Terapia de pareja

“Quédate con un amor que te dé respuestas y no problemas. Seguridad y no temor. Confianza y no más dudas”Paulo Coelho

¿ES EL MOMENTO DE ACUDIR A TERAPIA DE PAREJA?

Sí, sientes que has hecho todo lo que sabías y no encuentras el modo de mejorar tu situación.
Si los problemas o las discusiones os impiden disfrutar juntos, os habéis distanciado, la
situación de conflicto es incontrolable, la comunicación se ha perdido y ya no sabéis cómo
abordar vuestra relación...
Si queréis volver a ser felices, aún queda mucho por hacer.
Podeis venir a terapia de pareja en nuestras consultas en Murcia o hacerla de forma online.

Discutís constantemente

El estrés diario, conflictos no resueltos en la pareja, necesidades sin cubrir, o falta de habilidades para afrontar los problemas... cualquier situación merece la pena afrontarse sin que se llegue a una batalla constante.

No hacéis equipo

Sientes que todo depende de ti, que tu pareja está ausente y eso te produce rabia e ira.

Vuestro proyecto de futuro ha cambiado, parece que llevamos vidas paralelas

A pesar de los cambios os seguís queriendo, pero os cuesta aceptar las necesidades de la otra parte, o compaginarlas. Esta situación os frustra y entristece.

Una de las partes ha sido infiel y no conseguís avanzar

La desconfianza, la tristeza y la autoestima dañada no os dejan pasar página. Pero tenéis claro que os queréis y que deseáis estar juntos.

La organización de la casa y las tareas es un problema constante

Sientes que llevas todo el peso de la casa, y no ves la forma de compartir las tareas. Se ha convertido en un problema, te pone del mal humor y te provoca rechazo hacia tu pareja.

Habéis perdido la pasión y no disfrutáis juntos

La rutina, el cansancio y la falta de tiempo han hecho que la pasión y el romanticismo se pierdan.

La maternidad y la paternidad se han puesto en primer plano y ya no sois pareja

Los primeros años de la crianza han relegado la relación de pareja a un segundo plano y no encontráis el modo de retomarla.

La familia de tu pareja es uno más en la relación

Tu suegra, suegro u otro familiar, tiene demasiado peso en vuestra relación. O sientes que la familia de tu pareja está en tu contra y tu pareja no te entiende, ni te defiende.

Sientes que la relación se ha vuelto tóxica

El chantaje emocional, discusiones, la tensión, la sensación de que no puedes ser tú mismo/a... sientes que en tu relación tienes más emociones negativas que positivas y que pasas más tiempo mal que bien.

Los celos no nos dejan disfrutar la relación

Preguntas frecuentes

La terapia de pareja es un proceso activo, donde ambas partes se implican en la mejora de la relación.

¿Siempre están ambas partes presentes?

Puede ocurrir que tú sientas que la relación se está dañando seriamente y que tu pareja no lovea.

Si tu pareja no se siente preparada para la terapia o no ve la necesidad de acudir, tú puedes hacer la terapia y te ayudaremos a aclarar emociones, te daremos pautas para hablar con tu pareja y mejorar tu situación, o hacerle ver la necesidad de trabajar juntos en terapia, con el fin de recuperar los buenos momentos y el bienestar juntos.

En el momento en que acudís juntos, se hace una puesta en común del problema que se quiere solucionar. Después se concede un espacio de manera individual, para que cada parte pueda expresarse en ese momento y de manera confidencial.

A partir de aquí trabajaréis juntos en terapia para adquirir nuevas formas de comunicar, para expresar deseos o quejas, solucionar problemas y hacer que vuestra relación vuelva a ser lo que era.

¿Cómo se trabaja?

Además de las sesiones conjuntas e individuales, os daremos pautas que podréis poner en práctica en casa. Tendréis pequeñas lecturas que os ayuden a entender la situación y las emociones.

Y también tareas para casa, pequeñas acciones que saquen lo mejor de cada uno y de la relación.

Ver eBook

Soluciona tus problemas de pareja

¿No conseguís tener tiempo para la pareja? ¿Sientes que cada uno va por su lado? ¿Tenéis problemas de comunicación? Ésta es una guía práctica con ejercicios, tareas y técnicas sencillas para aquellas parejas que desean mejorar su relación, que no han perdido la ilusión por la relación pero creen que hay cosas que pueden dañar y han decidido que eso no ocurra.

¿QUÉ HACE QUE UNA PAREJA SEA FELIZ A LO LARGO DEL TIEMPO?

Las parejas más felices a lo largo del tiempo:

Hacen “equipo”, es decir, se apoyan y saben que pueden contar el uno con el otro, forman un frente común a la hora de afrontar las dificultades de la vida.
Sienten respeto y admiración por la otra persona y aceptan y quieren a su pareja como es.
Son parejas que generan eventos, acciones y comportamientos agradables para a otra parte, en la mayor parte de su relación.
No hay una carga negativa en la relación mayor a la positiva, porque se esfuerzan por darse lo mejor. Lo que no implica que haya crisis o malos momentos, pero sí que saben gestionarlos y afrontarlos de la mejor forma.
Saben lo que es importante para la otra parte y lo tienen en cuenta.
Se sienten a gusto con la intimidad física y emocional
Disfrutan juntos.

¿QUÉ PROBLEMAS SE TRATAN EN TERAPIA DE PAREJA?

Cada pareja ¡es mundo! y por eso, cada pareja presenta sus problemas particulares con circunstancias especiales. Pero, a pesar de esto, hay una serie de problemas que frecuentemente se repiten:

  • Discusiones frecuentes
  • Dificultades y errores de comunicación constantes o ausencia de comunicación
  • Una de las partes se siente sola, como si no tuviera pareja o siente que no hacen equipo
  • Problemas de Infidelidad
  • Dificultades para tomar decisiones conjuntas o llegar a acuerdos en relación a las tareas domésticas, la educación de los hijos, la vida social…
  • Proyectos de vida distintos que no se pueden compatibilizar
  • Relaciones sexuales insatisfactorias
  • Problemas con la familia de uno de los miembros
  • Puede que el problema o problemas, se den desde hace poco, pero que su intensidad se tal que esté minando la relación de pareja a pasos de gigante. O bien, los problemas han ido calando lentamente, pero sin pausa, de forma insidiosa se han ido instalando provocando la distancia en la pareja hasta que llega un punto que las emociones son muy negativas y la convivencia insoportable.

Solicita información o pide tu cita

Es es el momento de empezar a mejorar. Pide tu cita ahora, online o en nuestras consultas en Murcia. No dejes que pase un día más la oportunidad de cambiar lo que no te gusta en tu vida. Es el momento de tomar las riendas y empezar a sentirte bien.

Call Now Button¡Llamanos!