Los problemas o las discusiones os impiden disfrutar juntos, os habéis distanciado y no conseguís disfrutar juntos como antes. La situación de conflicto es incontrolable , la comunicación se ha perdido y ya no sabéis cómo abordar vuestra relación... Si quieres volver a ser feliz con tu pareja ¡aún queda mucho por hacer!. ven a terapia de pareja murcia
La terapia de pareja es un espacio seguro, en el que poder expresar necesidades, marcar objetivos conjuntos, desmontar los conflictos y los resentimientos. Para volver a sentirte a gusto con la persona que quieres, para volver a compartir esos momentos de intimidad, encontrar la complicidad, hacer equipo y disfrutar de un proyecto común.
El enfoque parte siempre de una situación de crisis que se presenta (problemas de comunicación, celos, infidelidad, incompatibilidades... ) y un objetivo de mejora en el presente, que será el objetivo de la terapia. El proceso se enfoca, desde el primer día, a crear situaciones de encuentro y a sacar lo mejor de ambas partes. Ejercicios prácticos para disfrutar más de tu pareja, Estrategias para solucionar los conflictos sin estruendos, gritos o dificultades, Aprender a hacer equipo, a escuchar, a entender... Se trata de crear las habilidades o de mejorarlas. Reencontraros y disfrutar juntos.
Si estáis en un momento complicado de crisis, o si tienes la sensación de que has hecho de todo y no hay cambios en la relación, no dudes en contactar con nosotros ¡Estás a tiempo de recuperar tu relación y ser feliz!
¿Cuál es el precio de la terapia de pareja? La sesión de terapia de pareja de una hora son 70€. Si estás comprometido con la terapia y con tu pareja, premiamos tu motivación y compromiso. Llama e infórmate de los descuentos y condiciones, 647496353

¿De qué está hecho el amor?

Según la Teoría del Amor de Sternberg, el amor  es un triángulo equilátero conformado por:

  • la pasión: el deseo sexual, de intimar física  y emocionalmente con la otra persona.
  • la intimidad:  como fuente de conocimiento, cercanía o confianza con la otra persona.
  • el compromiso: es el deseo de vincularse a la otra persona a lo largo del tiempo,  el deseo de proyecto común.

El ideal, es el “amor consumado” que crece y se desarrolla con los tres puntos por igual.

Pero, lo cierto es que se pueden dar numerosas combinaciones que den lugar a la relación de pareja, todas válidas siempre y cuando ambas partes las acepten.

El problema viene cuando la pareja parte, cada uno, de un vértice distinto y espera algo en lo que no se siente correspondido. A veces porque no se habla, por ejemplo: una pareja en la que él busca un proyecto de futuro, vivir juntos, formar una familia… y ella, solo quiere una relación en la que no necesita avanzar. Puede ser que no hayan hablado del  tema, y él empiece a sentir malestar ante la poca iniciativa de ella para comprometerse.

En otras ocasiones, se dice lo que la otra parte quiere oír, pero no se piensa cumplir. Y otro caso es, cuando se hace caso omiso a las declaraciones o comportamientos de la pareja, esperando que termine pensando, sintiendo o haciendo lo que uno desea.

A menudo, las parejas mantienen relaciones en las que es prioritario uno u otro vértice, según el momento de la relación y las circunstancias que la rodean.

Mantener la relación y ser feliz en ella, requiere cuidar y atender diariamente la pareja. Y este es un ejercicio complicado sobre todo cuando la relación con errores de comunicación básicos, con expectativas distintas o con problemas no solucionados.

¿Qué hace que una pareja sea feliz a lo largo del tiempo?

Las parejas más felices a lo largo del tiempo:

  • Hacen “equipo”, es decir,  se apoyan y saben que pueden contar el uno con el otro,  forman un frente común a la hora de afrontar las dificultades de la vida.
  • Sienten respeto y admiración por la otra persona y  aceptan y quieren a su pareja como es.
  • Son parejas que generan eventos, acciones y comportamientos agradables  para a otra parte, en la mayor parte de su relación.
  • No hay una carga negativa en la relación mayor a la positiva, porque se esfuerzan por darse lo mejor.  Lo que no implica que haya crisis o malos momentos, pero sí que saben gestionarlos y afrontarlos de la mejor forma.
  • Saben lo que es importante para la otra parte y lo tienen en cuenta.
  • Se sienten a gusto con la intimidad física y emocional
  • Disfrutan juntos.

 

Entra en nuestro blog y aprende cómo mejorar tu relación de pareja y comparte tus dudas y experiencias.

perdonar una infidelidad, cómo superar una infidelidad, infidelidad emocional, terapia de pareja en Murcia

Qué problemas se tratan en terapia de pareja

Cada pareja ¡es mundo! y por eso, cada pareja presenta sus problemas particulares con circunstancias especiales. Pero, a pesar de esto, hay una serie de problemas que frecuentemente se repiten:
  • Discusiones frecuentes
  • Dificultades y errores de comunicación constantes o ausencia de comunicación
  • Una de las partes se siente sola, como si no tuviera pareja o siente que no hacen equipo
  • Problemas de Infidelidad
  • Dificultades para tomar decisiones conjuntas o llegar a acuerdos en relación a las tareas domésticas, la educación de los hijos, la vida social…
  • Proyectos de vida distintos que no se pueden compatibilizar
  • Relaciones sexuales insatisfactorias
  • Problemas con la familia de uno de los miembros

Puede que el problema o problemas, se den desde hace poco, pero que su intensidad se tal que esté minando la relación de pareja a pasos de gigante. O bien, los problemas han ido calando lentamente, pero sin pausa, de forma insidiosa se han ido instalando provocando la distancia en la pareja hasta que llega un punto que las emociones son muy negativas y la convivencia insoportable.

¿Es el momento de acudir a terapia de pareja?

Sí, sientes que has hecho todo lo que sabías y no encuentras el modo de mejorar tu situación.

En qué consiste la terapia de pareja

La terapia de pareja es un proceso activo, donde ambas partes se implican en la mejora de la relación.

¿Siempre están ambas partes presentes?

Al comienzo se realiza una evaluación, que consiste en una puesta en común del problema que se quiere solucionar, donde ambos miembros están presentes. Después se concede un espacio de manera individual, para que cada parte pueda expresarse en ese momento.

A partir de ese momento tras la evaluación, la terapia se realiza de forma conjunta íntegramente.terapia de pareja murcia, terapia de pareja murcia precio, terapia de pareja murcia opiniones, psicólogos en murcia

Se puede dar una excepción: si uno de los dos presenta un problema de gestión de la ira , puede que  el desarrollo de la habilidad  de gestión de las emociones, se trabaje a parte. Pero esto no es lo habitual.

¿Cómo se trabaja?

Se establecen objetivos, y se plantea un programa de trabajo que  ayudará a generar nuevas habilidades o mejorar las condiciones de la pareja.

Los ejercicios tienen un carácter práctico. El objetivo es que tengan herramientas útiles, que mejoren la situación actual y en el futuro.

Los ejercicios y las tareas, se acompañan de lecturas, artículos o manuales creados por Up! Psicología.

¿Cuando acaba la terapia?

La terapia acaba cuando la pareja siente una notable mejoría o han adquirido las habilidades necesarias. Generalmente depende de las características del problema y de cada una de las partes. Es el momento, muy satisfactorio en que la pareja llega a la sesión sonriendo y sin nada que contar. Excepto lo bien que han pasado la semana.

La terapia, en definitiva, pretende que la pareja aprenda a afrontar las situaciones que se puedan dar en un futuro y recuperar el bienestar.

Pide cita. envía tu pregunta