DEPRESIÓN, todo lo que debes saber para acabar con ella

¿Sientes que tu vida ya no tiene sentido, que no importa qué hagas o quién te acompañe? La depresión produce una sensación devastadora que anula a la persona por completo. La creencia de que no hay nada que se pueda hacer para mejorar la situación, puede llevar a una persona a aislarse, abandonarse y sumirse por completo en un "agujero negro."
Retomar tu vida, disfrutar de las pequeñas cosas, de las personas y actividades que te hacían sentir bien, es posible. Es el momento de hacer algo, a pesar de las dificultades, se puede mejorar. Puedes recuperar la ilusión por vivir.
La terapia Cognitivo-conductual ha demostrado su eficacia en la depresión. Aprenderás a gestionar tu pensamiento y tus emociones y te sentirás mejor. Aprenderás a dar pequeños pasos, que darán grandes resultados. Si te comprometes a intentarlo, te sorprenderás teniendo buenas sensaciones. Sintiendote a gusto en tu piel.
Merece la pena vivir al máximo, disfrutando cada momento y de cada persona. Sea cual sea la situación, el ser humano tiene la capacidad de pensarla y vivirla de multitud de formas y eso es lo que nosotros hacemos. Ayudar a las personas a encontrar la forma de disfrutar la vida. Pide tu cita, y empieza a retomar tu vida, tus actividades. Vuelve a sentir que no estás sólo, ¡vuelve a ilusionarte!

¿Cuáles son sus causas?

Las principales causas de la depresión se deben a factores genéticos, factores fisiológicos, factores personales y factores ambientales. A continuación vamos a describir brevemente cada uno de ellos:

• Factores genéticos: es importante evaluar si el paciente tiene antecedentes familiares de depresión. En el caso de existir un familiar próximo (hermanos y/o progenitores) con depresión, las probabilidades aumentan entre el 25 y el 30 %.tratamiento depresión murcia, terapia cognitivo conductual depresión, ayuda pisicológica depresión
  • Factores fisiológicos: La depresión está relacionada con la disminución de la serotonina, es un neurotransmisor presente en las neuronas, teniendo importantes funciones, por ejemplo, la regulación del estado de ánimo. La depresión también está relacionada con enfermedades como el hipotiroidismo y la diabetes.
  • Factores ambientales: cualquier situación por la que esté pasando una persona puede actuar como catalizador de la depresión. Por ejemplo, despido laboral, ruptura de pareja, situación económica mala, condiciones de vida etc.
  • Factores personales: puede surgir en cualquier etapa evolutiva, aunque la edad comprendida de aparición suele estar entre los 35 y 45 años. Afecta más a las mujeres (25%) que a los hombres (12%).

TIPOS DE DEPRESIÓN: ENDÓGENA Y EXÓGENA

En la depresión endógena, las causas están ligadas a factores genéticos mientras que la exógena, la más común, responde causas circunstanciales. La depresión también puede ser, en función de su gravedad: Leve, moderada o grave.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA DEPRESIÓN?

Una persona en un estado depresivo puede sentir varios o todos síntomas, cuando hablamos de un EPISODIO DEPRESIVO MAYOR:

•  Apatía: falta de entusiasmo
  •  Abulia: falta de motivación
  • Anhedonia: incapacidad para disfrutar
  • Sensación de vacío
  • Sensación de soledad, incluso aunque se esté acompañado
  • Creencias nihilistas: pensamientos de desesperanza
  • Cansancio
  • Desidia
  • Sueño, ganas de dormir a todas horas
  • Llanto frecuente
  • Sensación de embotamiento afectivo
  • Pérdida o aumento de peso importante en pocos meses
  • Dejación de responsabilidad
  • Despreocupación por el aspecto físico y la higiene
  • Pensamientos de autolesión o suicidio
  • Ansiedad

Una persona que sufra una depresión tendrá varios de estos síntomas y signos, la intensidad y la frecuencia dependen de cada caso y determinarán si es leve o grave.

Tratamiento depresión ¿qué voy a conseguir?

El tratamiento de la depresión con terapia psicológica consiste en:

• Reconocer los síntomas
  • Racionalizar los pensamientos negativos
  • Fomentar comportamientos de bienestar y prevención
  • Hacer: ponerse en activo y volver a retomar la vida

¿Qué voy a conseguir en terapia?

Reconocer y asumir las circunstancias

Recuperar pococo a poco la rutina habitual de la persona

Identificar los PAN y detener la retahíla de pensamientos negativos

Aprender a disfrutar de nuevo

Trabajar el momento, el permiso para sufrir y para disfrutar

Aprender a pensar objetivamente y de forma justa, para uno mismo.

Actuar, poner en marcha los recursos necesarios para maximizar el éxito

¿Necesitas ayuda?

¿Crees que tienes alguno de estos síntomas?

acaba con la depresión

Según las OMS, la mayoría de los casos tienen tratamiento. Todos los síntomas de la depresión  pueden ser tratados, y la terapia psicológica sola o  en combinación con la farmacoterapia te ayudarán. Verás la mejoría.

tratamiento depresión murcia, terapia cognitivo conductual depresión, ayuda psicológica depresión

Solicita información o Pide tu cita

It’s time to take care of your health now! And you see this guest will visit the club