Mizu no kokoro: mente como el agua

Mizu no kokoro: mente como el agua

image_pdfDescargar en PDF

Este método parte del lema: mizu no kokoro”o “mente como el agua” y proviene de las artes marciales. Se refiere a un estado de calma y transparencia, un estado en que la mente se asemeja al agua en reposo. La idea es que la persona debe estar en este estado que le permite fluir y ser flexible al mismo tiempo, como el agua.

Qué obtenemos de este estado

Supone que tu mente esté vacía y tranquila para dedicarla a lo verdaderamente importante,

  1. Gestión de emociones: implica el autoconocimiento y la habilidad de responder emocionalmente acorde a las situaciones, mayor control de uno mismo y de las circunstancias.
  2. Relajación: un estado óptimo de alerta y activación, que te permite estar tranquilo y consciente en todo momento de las circunstancias.
  3. Concentración: que puedas concéntrate en la tarea a realizar, acabarla y volver al estado de tranquilidad que te permitirá abordar la nueva tarea, así sucesivamente.
  4. Productividad esto implica desarrollar una serie de estrategias para que no haya
    distracciones que ocupen en tu mente espacio y tiempo de procesamiento.
    Seria ideal poder trabajar así ¿verdad?
  5. Adaptabilidad y gestión del cambio: mayor capacidad para adaptarte a nuevas situaciones.

¿Quieres qué te ayude a conseguirlo?

Si quieres trabajar emociones y concentración, puedes empezar un programa exclusivo que paso a pasó te llevará mantener esa «mente como el agua», escríbenos y te diremos cómo.

Para empezar puedes ver este vídeo ¡y ponerte en marcha!

Hace años, se hizo muy popular esta entrevista a Bruce lee, dónde explica otra parte de este concepto, es muy interesante, no te la pierdas: «Be water my friend»

 

Añade tu comentario

Call Now Button¡Llamanos!