¿Somos tres en mi matrimonio? Elegir entre tu pareja y tu familia.

¿Somos tres en mi matrimonio? Elegir entre tu pareja y tu familia.

image_pdfDescargar en PDF

Cómo superar una crisis de pareja, cuando hay una familia tóxica.

Es habitual que lleguen a la consulta parejas con problemas fraguados en las relaciones familiares, problemas de pareja por la suegra, la mayoría de las ocasiones.Elegir entre tu pareja y tu familia, Cómo superar una crisis de pareja

El mito de la suegra controladora, meticona, matriarca de un clan que invariablemente deja fuera a los que no llevan su sangre y que ante todo tiene que llevar las riendas de su vida y la de los suyos, se hace realidad y cobra vida más frecuentemente de lo que sería esperable, sobre todo porque el problema real en la pareja, empieza no cuando la suegra dispara por primera vez, si no cuando es el hijo quien NO defiende  a su compañera.

Por supuesto, hablamos de suegras y suegros, de nueras y yernos, de forma indistinta hay familias disfuncionales y matrimonios disfuncionales, donde el hombre o la mujer se siente incapaz de enfrentarse a su familia o a sus padres concretamente, o incluso donde no figura en el entendimiento de una de las partes, que su madre, padre o familia, hagan algo que esté mal, que vaya en contra de su matrimonio o de su pareja.

Cuando en una relación entran terceras personas, y no de forma consensuada, a dirigir, opinar, o controlar, el conflicto está servido. Esto ocurre  porque una de las partes llega a la pareja con esa carga familiar.

Las características de una familia tóxica y las consecuencias en la pareja son las siguientes:

–          Una de las partes está codirigida, por el padre, la madre o ambos, dando lugar a una persona inmadura y dependiente de su familia, que incluye a ésta como parte determinante del matrimonio.

–          Aunque el matrimonio es un agente maduro e independiente de los padres, se ve afectado porque una de las partes no media cuando su familia ataca a su pareja,  no se posiciona.

–          En cualquiera de las situaciones anteriores: pareja con dominación familiar sobre una de las partes, o matrimonio independiente (ausente de dominación externa), se da que ante situaciones de conflicto con la familia, el hijo o hija se posiciona de forma invariable de parte de su sangre, defiende a capa y espada a su familia, sin sopesar la realidad de la situación y la posible culpabilidad de la propia familia, responsabilizando de todo conflicto a su pareja.

Elegir entre tu pareja y tu familia, Cómo superar una crisis de pareja

Las parejas que viven su relación bajo el influjo de este tipo de situaciones con los padres, generan una relación disfuncional, que con el paso del tiempo será difícil de superar.

Situaciones habituales en las crisis de pareja, cuando hay que elegir entre tu pareja y la familia

Se dan situaciones en las que la suegra, por ejemplo, toma decisiones que afectan directamente a la pareja de forma unilateral, sin tener en cuenta al matrimonio, o bien informa a su hijo dejando a un lado al otro miembro, formando una especie de equipo en el que la opinión de la nuera ni es necesaria, ni relevante, aun cuando esté directamente relacionado con su persona, hijos, situación… en algunos casos pueden llegar a tomar decisiones importantes incluso sin informar posteriormente a la afectada.

Ocurre también, que suegro, suegra o ambos presentan una conducta de recelo respecto al compañero de su hijo/a, que les lleva a considerar a la otra parte como a un extraño al que se tolera su presencia, pero no es digno  de ser considerado uno de la familia. Esta conducta puede ser velada o clara y agresiva: diciendo abiertamente al yerno  o nuera que no es de los suyos, que no se beneficiará de la economía o privilegios familiares,  negándole cualquier gesto amable o de cariño, o haciéndole el vacío directamente.

 

¿Cómo tratar con la suegra? ¿y cómo hacer ver a mi pareja que su familia tiene características de familia tóxica?

El problema real de la pareja comienza cuando, ante situaciones como las expuestas, el compañero/a no es capaz de reconocer el recelo, la intromisión o el rechazo de la familia, o bien, culpa a su pareja de la conducta inapropiada que sus padre, madre, o familiares muestran.

Elige a su familia ante el conflicto, invariablemente, sin tener en cuenta los posibles errores que ésta pueda cometer y sin juzgar justamente las circunstancias, suele argumentar a su pareja que:

–          Está exagerando la situación: haciéndole ver que es ella la que tiene el problema.

–          Su familia jamás haría nada en contra de su matrimonio: extrapola la creencia de protección que la familia ejerce sobre él hacia su mujer,  a pesar de reconocer ciertas conductas inapropiadas, le resta importancia e intenta que la mujer lo vea así también.

–          Si han hecho algo que le ha parecido mal, es por el bien de  él y no debe darle importancia: tal vez la han agraviado a ella, pero “seguro que no se han dado cuenta, es que mi madre quiere lo mejor para mí”. No es capaz de juzgar negativamente a su familia.

–          No ha ocurrido: sencillamente niega el suceso: nuevamente pone a la mujer en una situación casi de locura transitoria.

Elegir entre tu pareja y tu familia, Cómo superar una crisis de pareja, características de una familia tóxica, terapia de pareja murcia

¿Qué ocurre cuando mi pareja se pone del lado de su familia?

El resultado, cuando un miembro de la pareja toma partido por la familia invariablemente y sin juicio alguno, haciendo responsable de toda situación conflictiva o de no solucionarla a su compañero, es de una insidioso e inexorable sentimiento de soledad, de rechazo, y distanciamiento emocional que afecta a la familia del otro primero y luego a la propia pareja.

El problema con la familia se traslada al matrimonio: “porque nunca me defiendes”, es la frase más repetida, es el argumento que martillea a la pareja, y llega a destrozarla.

Parar este tipo de conflictos es complejo en muchas ocasiones y se hace necesaria la ayuda de un profesional, de una Terapia de pareja que objetive la situación y ayude  a ambas partes de la pareja a clarificar hechos, responsabilidades y prioridades en su  relación matrimonial y familiar. Puedes encontrar la ayuda que necesitas visitando nuestra consulta y especialistas en terapia de pareja en Murcia.

La pareja es un ente vivo que puede cambiar y mejorar,  está conformado por dos miembros que se relacionan con un entramado familiar y social que lo nutre pero también en ocasiones lo deteriora. Elegir a tu pareja implica elegir su carga, pero no necesariamente sufrirla, no dejes que factores externos minen el campo que tu pareja y tú habéis sembrado.

Ven y encuentra soluciones.

En el próximo post sobre pareja: No te quedes con las ganas, enfréntate a su familia, mantén tu matrimonio: 10 puntos para afrontar los conflictos familiares y mantener sana la pareja.

67 Comentarios Ocultar comentarios

Es una pena que se den situaciones como esta, lo que te ha sucedido ocurre con cierta frecuencia. Si esto te hace sentir tan mal tal vez deberías consultar con un profesional que te pueda orientar, para abordar la situación con ella y con tu marido y para que no repercuta en tu matrimonio. La situación no la has elegido, pero cómo enfrentarte a ella sí que puedes elegirlo.
Espero que tengas suerte y la situación mejore.
Un saludo

Mi relacion se esta acavando lo amo demasiado pero siento k el no xk le da igual lo que yo piense no le importa ni persona ni mis sentimientos.. La señora esta emferma y de la emfermedad k le detectaron ya era odiosa pero cn esto se volvio muy insoportable.. Ya no la aguanto le pedi a mi esposo k nos fueramos m contesto k no k si yo m keria ir k m fuera pero k el no iva a dejar sola asu mamá nada mas xk yo digo.. Si te kiere ir vete yo deves encuando ire a verte.. Y le conteste k no le importaba lo nuestro y m contesto si m importa pero tampokovoy a hacer lo k tus oidos kiere oir..

Me siento tan identificada mi esposo hace lo mismo conmigo, me siento relevada como en segundo termino no entiendo para que quieren esposa si prefieren estar pegados a su mama todo el maldito tiempo,lo peor que vivimos con ellos cada dia se me hace mas insoportable esta situacion que creo que terminare dejandolo aunk lo kiera

¿Y cuando tu compañero sí te apoya, pero su madre no entra en razón porque piensa que su hijo es infeliz, que sólo puede ser feliz junto a ella, pero dice que él no se da cuenta porque «la mujer lo tiene manipulado»?

Yo paso por algo similar pero la situación es con mi hijo ella me lo esta
Malcriando y le dice al niño que no llame por a papa a su papa el niño tiene 4 años y le dice a su papa por su nombre y ami por el mio y a ella le dice mama,mi esposo no me defiende y vivimos en un mundo donde no podemos tener privacidad vive todo el día en el cuarto.no puedo sacar a mi hijo porque paso pena en la calle, porque todo lo k quiete hay que darcelo y yo no se que hacer ayudenme por favor mi esposo esta devastado ya ni connmigo es el mismo bien dice el dicho !! Las madres crían y las abuelas los malcrían

Bueno mira no puedo decir nada sobre esto que t pasa,pero oye lo mio es serio mi suegra m odia tanto así que adopto un bebe cuando supo que yo estaba embarazada .todo para que su hijo olvidara su propia hija,el decidió a su mama y hermano antes que a nosotras

Yo pase por lo mismo pero Ore a Dios y el me respondió el es el que hizo entender a mi suegra de que estaba mal lo que me estaba haciendo ahora mi hijo pasa más tiempo conmigo y otra cosa yo nunca me separe de mi hijo a pesar de que el la buscaba más que a mi

Diache! estas describiendo a la mia! La tuve de visita 2 semanas, lo cual es mucho para mi ya que acostumbramos vivir solos, y se me quería acomodar indefinidamente. Cuando mi esposo la confrontó, le dijo que yo lo manipulo (pobrecito que no tiene mente propia) y ahora esta toda deprimida porque su hijo la abandona…

Claro! ellas manejan el papel de mártir y basta con lloriquear para controlarlos como marionetas. Pero lo mejor es no darse por vencida. Amas mucho a tu esposo, pero mas te amas a ti, y si no te defiende, hazlo tu pero con astucia, jamás podras separar a un hijo de la madre, pero dale opciones qur te favorezcan y siempre segura de ti misma, que te va decidida a cambiar y llevar las cosas por la paz. Y decirle muy bien, no me defiendes, muy bien tengo boca y no te va a agradar lo que puede salir de ella. El verte decidida es debilidad para los hombre. Se valiente

Buenas noches.
Tengo un problema en el que identifico gracias a este post… Tengo una suegra algo «especial» la cual explicare a continuacion lo de las comillas.
Intentare ser lo mas resumido posible.
Mi pareja ha tenido un problema en el cuello hace aproximadamente 4 semanas, lo que nos llevo a ir al medico para que se lo trataran, el medico aconsejo a mi pareja que cogiera baja pero no la quiso. 3 dias mas tarde volvio a darle una puntada muy fuerte y repetimos la operacion con una resolucion similar, y asi 4 veces mas sumando un total de 6 veces en las que tanto el medico como yo aconsejamos a mi pareja de que deberia descansar ese cuello y tratarlo para que no fuera a mas. El problema comenzo cuando un dia su umbral de dolor fue sobrepasado (accion que considero una brutalidad por su parte) teniendo que ser llevada urgentemente al hospital, viendome en la tesitura de pedirle a unos amigos suyos que estaban en casa en ese momento porque tenia un compromiso importante de trabajo al cual no podia faltar a menos que fuera de fuerza mayor. Los chicos de buena gana dijeron que no habia problema y la llevaron gesto que agradeci bastante por su parte.
Pude llegar a entender que tanto la madre como ella se molestaran porque no fuera yo personalmente quien llevara a mi pareja al hospital, pero lo que ellas no entienden o no quieren entender es que ella llego a ese estando simple y llanamente porque lo permitio, y que por cabezoneria no se trato cuando se tenia que haber tratado.
Permanecio 2 dias ingresada hasta que la madre unilateralmente con el consentimiento de ella deciden que en el hospital no le estan haciendo nada y que estara mejor atendida en su casa (vivimos juntos y sinceramente no veo logico que no lo consulte al menos). En el tiempo que estuvo en su casa a saber que clase de cosas le habra dicho y metido en la cabeza para que me culpara a mi de lo que le estaba pasando.
El fin de semana del suceso que describo accedio a que por favor, se volviera a casa que es donde deberia estar para poder cuidarla y encargarme yo de sus cuidados, lo cual fue lo mas acertado ya que se habia caido desplomada del dolor en casa de la madre una de las veces y se repitio en nuestra casa. Como es logico automaticamente nos fuimos al hospital porque me temia algun problema ya muchos mas grave que un pinzamiento normal y corriente.
Tras 31 horas sin dormir he de incorporarme al trabajo con sueño, preocupacion e incertidumbre de lo complicado que ha sido todo y lo mejor viene ahora. Le comunico a la madre que si hija se cayo nuevamente en casa y la respuesta fue «¿Se cayo o la empujaste?»
Por supuesto no entre a trapo porque la opinion de una persona asi no me influye para nada, pero no deja de atormentarme el hecho de que mi pareja no vea las acciones despoticas y sin sentido que comete hacia mi persona (solo he nombrado lo mas grave, podria aburrirles con las pullas continuas)

La pregunta es: ¿que hago? me siento completamente solo, con mucha impotencia y decepcionado. Necesito respuestas porque estoy a un paso de tirar la toalla.

PD: No me digan que es falta de comunicacion porque no hablamos absolutamente todo hasta que su madre entro en juego.

Muchas gracias a tod@s

Hola, tengo una suegra muy especial, ella ha levandato algunos falsos testimonios de mi y a pesar que mi pareja me reconoce que son mentira el no puede decirle a su mama que ya pare y deje de ofenderme. mi suegra le a medito en la cabeza a mi esposo que yo soy la mala al tratar de pedirle que pare tanto comentario que me hace danio. el minimiza lo que dice la mama y me quiere hacer sentir como que yo soy la mala siendo mi suegra quien trata de dominarn en todo. que hago estoy desesperada!!!
gracias.

Hola, me pasa algo similar misuegra siempre anda detras de mi esposo regañando como niño chiquito quiere que hagamos las cosas al momento que ella lo dice yo la verdad me molesto el dice:calmate no hagas caso tenle paciencia y en ocasiones eh escuchado que ella habla mal de mi con el como quejandose demi aunque el me defiende la verdad nada cambia,aveces le hacen creer que la mala soy yo y si me lo ah dicho que de todo me molesto culpando aveces de todo ya no puedo ni decirle nada si me molesto porque es su mama ya mejor calladita…que hago? :s se que si me parece mal ya casi todo lo que nos dice aunque como el dice :´´lo dice por nuestro bien´´ llevamos tan poquito de casados y lo amo pero aveces siento que ya no puedo con esta situacion :/

Hola. Yo he sufrido y sufro el mismo problema, aunque para mi marido no lo sea. Radicalmente, mi consejo es que no nos conviene estar cerca de esa persona, de este marido, comportándose así. El mío en concreto, al principio no me defendía y cuando lo hacía lo hacía tan sútilmente que nada hacía cambiar la situación. Más tarde, cuando vió que nuestra relación peligraba se posicionó a mi favor, pero de nuevo ahora está retomando relación con su familia como si nada hubiera pasado. de modo que me está dejando a mí a la altura del betún. Éstas relaciones minan, y yo creo sinceramente que al final terminan mal, cada uno por su lado. Yo tengo dos hijos con él y es lo que más me duele de dejar la relación, aunque también tengo que decir que lo quiero. Pero, igual que aprendemos a querer, aprendemos a no querer, aunque suene así de frío. Y llevo 17 años con él, pero desperté tarde, porque en realidad nosotras no debemos permitir que nadie nos trate mal.

Hola a tod@s, mi situacion es aun mas especial de todo lo q he leido, la ex mujer de mi novio vive en casa de mis suegros con la escusa de q ellos no son capaces de echarla y de que quieren tener al nieto con ellos, mi novio lo dejo con ella hace ya 3 años pero como es de otro pais para que no se llevara al bebe sigue viviendo alli como una mas de la familia. Yo lo conoci hace cosa de 1 año, al principio no me conto toda esta esta situacion porque sabia q asi no tendria oportunidad alguna con ninguna mujer, el vivia en casa de sus padres con la ex y su hijo!!!..pero cuando me lo conto ya era tarde, ya estaba enamorada de el y a los 3 meses de conocernos se fue a un piso de alquiler al lado de su trabajo y a una hora de su pueblo. Hace un mes vino mi problema, mi novio se cambio de piso, se ha ido a su pueblo para poder estar cerca de su hijo pero eso conlleva que ahora tengo una relacion a 3 o a 4, yo solo estoy en el piso un par de dias a la semana porque soy de otra ciudad y estoy trabajando, tengo q compartir a mi novio con su madre siempre, aguantar q nos invite a comer y que la ex este alli y tener q estar rechazando y por supuesto yo soy la culpable de todo, de q mi novio no vaya a ver a su hijo(quiere q vaya todos los dias), de q mi novio no quiera estar en casa de sus padres si la ex esta, de todo…la madre quiere q yo haga vida con la ex como si fuera una mas de la familia y me estoy volviendo absolumente loca!! Yo amo a mi novio muchisimo, es bueno conmigo pero no es capaz de plantar cara a su madre, ni de decirle q no cuando nos invita a comer cuando no esta la ex, ni de defenderme cuando debe de hacerlo. Ya le he dicho q yo con su madre no me llevo bien, q no me apetece ir a su casa pero al final me convence en plan de » bueno vamos solo a comer y nos vamos y asi veo a mi padre que esta mal de salud», al final me convence pero yo me encuentro fatal, es poner mi cara falsa con mi suegra porque se que a quien ella acepta como nuera es a la ex mujer de mi novio, con la q lleva conviviendo años. Estoy desesperada, por mucho que hablo con mi novio no encuentro solucion, la ex no se va a ir de la casa de sus padres, de hecho para hacer el divorcio de mutuo acuerdo ha puesto un punto donde pone q vivira en casa de sus exsuegros dada su formidable relacion!!! Estoy harta de darle vueltas a la cabeza, no quiero dejar a mi novio pero no soy feliz. Gracias por escucharme y me encantaria tener algun consejo.

Salte de ahí. Nunca vas a ser feliz en ese infierno. Está claro que él no va a hacer nada por cambiar la situación y ante todos ellos, tu eres un chicle pegao.

En mi caso nosotros vivimos con los suegros en un año que llevamos de casado y en este caso es el suegro, quien muchas veces me hace desesperar ya ke es muy intrometido y dependiente, desde que me case no parece ke se formo una familia si no ke me intregre a una a la cual no tengo muchas cosas en comunes en la que me crie, diario en cuanto llega corre como niño a recibirlo en el carro y es a puro platicar lo que paso en su dia, y yo bien gracias callada, le doy cena, si ya ceno(el suegro) vuelve a comer solo por estar hablando con el, termina la cena recojo la cocina y ellos hablando, si decido irme a nuestra recamara el se molesta y duce ke soy grosera ke debo estar con todos, solo lo poco que platicamos antes de dormir es nuestro espacio, porque si salimos de compras o paseo tenemoss que llevarlos, fines de semana es seguro que el suegro le pide que le ayude hacer cualquier cosa que se lleva todo el dia, la unica forma de librarme de ellos es llendo a casa de mis papas que viven a 2 hrs de aqui, y cada ke vamos escucho ke no kieren ke vaya x ke le da miedo ke su niño de 31 años maneje en carretera, y que francamente cada ke voy con mis padres deseo ya con todas mis fuerzas quedarme con ellos, no se si alguien viva algo similar, pero es difícil sobrellevar un matrimonio asi y eso ke apenas llevamos un año juntos y aunque deseo tener hijos no se si sea lo mas prudente con eata situacion…

Me pasa lo mismo, sólo que en mi caso el problema es con la suegra. Todo le duele y llora enfrente de mi esposo (él se angustia demasiado), pero cuando estamos solas casualmente no le duele nada e incluso es grosera conmigo. Me deja toda la responsabilidad con los quehaceres de la casa, es muy encajosa y se escuda con su enfermedad (artritis) sin embargo antes de mudarnos con los suegros, la señora era la que se encarga de la comida y quehacer. Sólo cuando mi esposo descansa es cuando él prepara la comida, yo desde luego le ayudo y la mamá mágicamente se acomide a hacer cositas. Pero si me molesta que sólo ayuda cuando su hijo está presente, mientras no mueve un sólo dedo y eso que yo estoy embarazada de 7 meses… aquí la clave creo que es tu esposo, yo no he dicho nada grave, porque no quiero crear conflictos, pero mi cara lo dice todo y él sabe que no la paso nada bien, estamos en planes de mudarnos y mi esposo está de acuerdo, cosa que me alegra porque sinceramente no pienso seguir soportando está situación tan desagradable. Así que plantealo a tu esposo, pero con inteligencia, no hables mal de suegro, sino tu esposo lo tomará mal y pensará que sólo quieres ser conflictiva. Y si no accede es que en realidad no va a cambiar nunca. 🙁 tiene que mostrar quién es su prioridad y si no eres tú, entonces no hay mucho de qué hablar.

No estoy de acuerdo con el titulo de » somos tres en el matrimonio » Os cuento mi caso, después de casi 6 años de novios, decidimos casarnos y al volver de la luna de miel, mi querida suegra, convirtió la habitación de soltera en un bonito dormitorio de matrimonio, yo tenia ya piso propio, cuando me case tenia 47 y ella 39. Al principio íbamos a vivir en un piso de su familia, cosa que hacíamos durante la semana y obviamente los fines de semana íbamos al nido. Ella hizo esto unas 6 semanas, después ya se quedo en su casa y era yo, quien iba los fines de semana, yo seguía solo en el piso. Hasta que nació mi hijo, que tuve que ir al nido, hasta que al cabo de 2 meses y medio, me echaron como a un perro a la calle. Obviamente tener 10 en contra es mas complicado, ojala fueran 3. Demás esta decir que desde entonces no veo a mi hijo, mi divorcio duro mas que mi matrimonio y todo el clan ayudando para que así sea, ya tengo la sentencia, pero lo que da el juez es un papel y cuando exploto todo, te das cuenta pero ya es demasiado tarde y eso que a su propio hermano le hicieron lo mismo y lo tienen practicamente desterrado, demás esta decir que la culpa de todo la tiene su mujer, que es muy mala. Así que os deseo animos y suerte.

Sólo hay una solución: ATPC o, lo que es lo mismo… ¡¡¡A Tomar Por Culo!!! Las personas anuladas por la familia cada vez lo están más. Al principio mi ex-novio me daba pena, pero pronto descubrí que esa situación la provocaba él mismo al dejarse manipular tan descaradamente, al caer en tooodos los chantajes emocionales, al cumplirle todos los caprichos al demonio de la vieja… Si quería desperdiciar SU vida, no iba a hacerlo con la MÍA. ¡ATPC!

Totalmente de acuerdo con el artículo, solo que cambiando el género a todos los actores en mi caso. Un artículo bien argumentado pero con claro deje sexista que da por sentado que es el hombre el que no reacciona ante su madre entrometida.

Siento decir que la igualdad nos está llevando cada vez más a descubrí a mujeres no preparadas ni maduras para una vida familiar llena de responsabilidades. Por igual que en los hombres. Mujeres que no comparten las tareas del hogar, ni el cuidado de los hijos y que en ocasiones ni trabajan y que sólo piensan en estar con su madre o las amigas de paseo y compras o tomando café.

Totalmente de acuerdo tocayo. A mi me ha tocado lo peor en suegra posible: manipuladora, sobreprotectora, injuriosa, mentirosa, mala persona en definitiva, que me trata como un mayordomo de ella y su hija, aparte de malmeternos constantemente contra mi familia. Si no fuera poco encima, es una lapa a la que te tienes que llevar a todos lados. Con ella he llegado a odiar vacaciones y fines de semana.

No hay por que aguantar dicha situación yo tuve un esposo de esos que le da miedo enfrentarse a su familia, desde que nació nuestro hijo mis suegros y mi cuñada pretendían que les dejara el niño cada vez que se les antojaba y el oponerme permitió que comenzaran a meterle cizaña a mi esposo en contra mía y se me volvió una situación insoportable nunca me dio mi lugar y les hallaba la razón en todo peleábamos por todo le encontré unos correos en los que la hermana no solo hablaba de mi sino que ofendía a mi familia se los devolví para que se diera cuenta que ya sabia de las hipócritas que estaba rodeada pero lo que mas duele es ver como mi esposo la persona en la que mas confiaba se presto a esto. Hasta el punto que lo separaron de mi y su hijo y ahora esta nuevamente con la mama. Llegue a aguantarme tantas indirectas y ofensas de la suegra que un día no aguante y la enfrente le cante unas cuantas verdades y desde hay ni mas con ella. En cuanto al inmaduro pelele de marido que tenia tendré que verlo por el niño pero hoy día se que fue lo mejor que pude hacer. No volvería con el de solo pensar en volverme a ganar esa pesadilla de suegros y cuñada.

Tu caso, es exactamente el mío, pero aquí son mis dos suegros y aunado la cuñada amargada que se divorció por mentirosa y bruja, amargada por tener una vida vacía ella y su madre me hacen la vida de cuadros, dure 7 años así, y 12 de casada, hasta que me harté, mi Marido quería unir a la familia pero nunca me defendía, por no faltarle al respeto a sus padres y hermana, y a mi que me lleve la fregada de coraje, le puse un hasta aquí a él, no se puede juntar el agua con el aceite. Y más cuando ellos son el problema, queriendo desunir a la familia poniendo en contra a las cuñadas. La señora siempre habla mal de las nueras, luego se hace la mártir de que siempre está sola. Pero estoy en la situación de dejarlo que se quede con su gente, no me importa.

La verdad escribo porque necesito desahogarme. Muchas veces me he quedado callada sobre la actitud tan explosiva y rencorosa de mi suegra.
No le he causado problemas, salvo Los que Ella cree o imagina. No le dijo a mí Esposo por mondo, y la verdad no se a quiet acuser quotas Aca encuentre consuelo. Muchas veces me he quedado callada y comido m….a Pa no hacer problemas y pa que mi esposo a quien amo mucho este tranquilo. Pero hay veces q me gustaría gritarle al mundo q mi suegra es loca o una resentida
Generalmente nos llevamos Bn y nos queremos el problema reside cuando yo quiero dar mi opinión sobre algo y si a ella no le parece ahí se vino el dictador por ejemplo si hablo con mi concuñada sobre algún tema y doy mi opinión al respecto y si esa opinión no le parece a mi suegra porq resulta q estoy defendiendo a mi concuñada porq creo q hago lo correcto pero porq supuestamente yo soy su favorita y no hocep dije algo q a ella le pareció empieza el huracán a atacar. Lamentablemente ella hace una q otra diferencia entre las nueras. No se si es suerte o maldicion yo soy la favorita, pero a mi no me parece justo las diferencias q ella hace y cuando doy mi opinión ell espera que yo me pare con ella pero resulta q a mi me gusta la justicia, nunca busque herir o hacer problemas mucho menos hacerla enojar pero ella toma todo mal por el simple hecho de decir algo q según a ella yo no debo de contestar porq mi concuñada es la que debe responder no yo , mi problema es q dije algo q la molesto y si quizás hice mal en responder antes q mi cuñada pero yo sentí la cara de molestia q tuvoi cuñada por las cosas q mi suegra le decía, q iba hacer !!? Ahora mi suegra me mando al c….o solo porq yo respondí en una conversación de entre tres en la q en realidad mi cuñada me pidió una opinión y mi suegra luego se metió ella cree q mi concuñada no se da cuenta de las diferencias q hace pero si se da y yo solo quice ser justa, y por eso la tormenta vino sobre mi ahora esta super furiosa y decepcionada conmigo, y yo ni a insulte o le falte el respeto, ella espera q yo haga o diga como ella pero simplemente no puedo. Su relación con mi concuñada no es an buena y yo q culpa tengo yo me llevo bn con todos y ahora resulta por decir algo inofensivo ella se resintió conmigo porq no me pare con ella le pege en el orgullo, lamentablemente la fiera salió y me rechazo me reclamo y hasta me grito e insultó por una inocentes palabras ella nisiqyiera sabia q esta hablando yo antes con mi concuñada y lo tomo todo mal porq respondo y no de una manera grosera ni nada se puso roja por un estupido mal entendido solo quiere escuchar lo q a ella le plazca y quiere manejar a todos a su manera y a pesar q yo la quiera y la respeto a veces me da ganas de callarla pero no lo hago por mi esposo y la salud de su madre es explosiva y rencorosa me saca en cara cosas w pasaron y q no tiene nada q ver con mi concuñada me reclama le pido disculpas porq aveces uno habla de corazón y sin pensar mis intenciones fueron puras ahora me da la impresión q tiene cabeza chica y muy dura espera una reacción menos enfermiza si le pareció mal lo q hice q me lo diga tranquilamente si atacar y lo entiendo ella no es mi madre o padre o esposo pa q me grite si hice algo mal lo entiendo pero hay formas y formas de hablar y hacer reflexionar lo único malo q hice fue pararme con el otro lado q tiene de malo debo seguir ciertas reglas por ser supuestamente la favorita? No es la primera vez q esto sucede pero no aprendo a qdarme callada el error fue hablar al fr te de ella por estas cosas siento q realmente ella esta loca y yo prácticamente he desarrollado miedo angustia depresión ansiedad por causa de ella no entiendo
Necesitaba sacar toda esta ira dentro de mi y quizás nadie responda pero agradezco q hay un sitio así donde uno pueda compartir sus problemas y encontrar un poco de entendimejnto

Pues es una pena …yo x desgracia estoy pasando x algo muy parecido.Se metia hasta en lo que gastsbamos en compras y cuando visitaba a mis padres q viven en otra provicia (ella vive una calle atras ).Llegue a hablarlo con ella porque ya era insoportable aparte de escuxar comentarios de mis propias vecinas dichos de su propia boca ….y aun asi no sirvio de nada hablar con ella sigue igual ..pero yo sigo adelante y mostrandole lo feliz que somos juntos que es lo que a ella le jode jaja

Hola! Necesito ayuda…. Tengo problemas con mi matrimonio por problemas con mi suegra y de paso con su abuelita que es su «mama» . Para empezar mi esposo es un hombre muy violento tanto que ha llegado a golpearme me ha dejado sin dinero para comer (por que no trabajo, estúpidamente). El alega que no llega a golpearme nada mas por que si(ósea me da a entender que me lo gano, obviamente no le compro su estupida idea) mi suegra es buena-metiche. Varias veces que me estaba golpeando entro a la recamara ella intervino para que no lo siguiera haciendo. Me dejaba agarrar sus trastes, cosa que no todas hacen, pero eso si yo hice de comer para los 5 que vivimos aquí como 3 años. Resulta que ahora dice que hago jetas y que no está dispuesta a rogarme mas, que ya basta de mis caras. Su abuelita no me habla y anda diciendo aquí a todos sus hijos que ella no me hizo nada pues es un mismo terreno con varias casas donde todos sus hijos están aquí y por cierto todo se meten y todo critican. Yo solo digo buenos días hago para comer para nosotros tres, pues tenemos un hijo de 4 años, y me meto a la recamara. Eso lo toman a mal, hasta escuche a mi suegra que dijo que soy una culera y mi esposo me contesto «y no lo eres? Ellos te han apoyado». Mi suegra también me dijo «mi error fue tratarme como hija y no como nuera» y desde ahí es un infierno donde mi esposo «apoya» a su mama y la mala del cuento soy yo, no soporto mas. Ayudenme

Pero que haces tu aguantando golpes de un abusador y su asco de familia? Arranca con tu hijo y busca ayuda ya sea de algun familiar o agencia. No tienes por que aguantarte eso!

Yo lo padecí por diez años, porque lo amaba y porque tenemos dos hijos. Hoy me doy cuenta lo infeliz que fui por esta situación y lo desgastado que terminó nuestro matrimonio. Lo mejor que me pudo pasar fue dejarlos atrás, sacarlos de mi vida. A él, que nunca quiso escucharme, y a ella.

Leo el post y parece que estan relatando mi vida matrimonial. Este tipo de vida no es sano por lo que te aconsejo que si detectas cualquier señal de este tipo ….¡huye!!!! y no sigas con esta persona porque no te va a hacer bien, huye antes de que tengas hijos que paguen las consecuencias de sus acciones. Se feliz y no mires para atras…lo que dejas no merece la pena.

No hay edad para salir de una mala relación. La vida no acaba porque saques de la tuya gente destructiva. Nadie necesita eso. Todos tenemos derecho a ser felices, no importa la edad.

hola buena noches!! me gusto el articulo porq estoy pasando por esta situacion pero en caso contrario: mi mama vive en mi casa con mi esposo y mis hijas ella llego con nosotros con el fin de ayudarnos con la niña mayor porq mi esposo y yo trabajamos y mi mama me esta apoyando para q yo siguera en mi profesion. El problema se da cuando mi mama toma las riendas de mi casa y no me da el lugar q yo tengo de esposa y mama de mis hijas, yo no tengo derecho de opinar y decir nada de las cosas de mi casa o de la educacion de mis hijas, lo la quiero mucho pero se ofende cada q opino algo o bien me da la contra en todo!! al grado q mi esposo por no hacer mas fuerte el problema le da el lado a mi mama y yo quedo siempre como la mala hija, mala madre y mala esposa!!!ahorita estoy a punto de salirme del trabajo porq es un desastre mi familia y mi matrimonio!! no hay un dia en el q me reclamen o me sienta yo mal por no tener derechos en mi casa. incluso mi esposo ha dicho q no le diga nada a mi mama y la deje ser. Cabe mencionar q solo cuida de mis hijas porq tenemos quien limpie la casa, pero aun asi ella siempre se queja y mi marido tambien. amo ami mama pero en verdAd estoy miy cansada.

A mi me sucede todo lo que dice el blog… Es difícil la familia de mi ex destruyó mi relación con mi pareja y como tal la familia q intentabamos formar de verdad es muy gratificante darse cuenta q el del problema principal no estaba tal vez en mi… Buenas noches…

Me siento totalmente identificada con el post. Mi relacion cae en picado desde que decidi no callarme mas y abrir la boca diciendo lo que pensaba de mi suegra. Despues de opinar sobre el trato y el tiempo que dedicaba a sus nietos (hijos de sus hijas) y el no trato y no tiempo que dedicaba a los jihos de su hijo (mis hijos). Para sus otros nietos siempre tiene tiempo, para los mios nunca. Lo peor de todo es que su hijo defiende las acciones de su madre y me culpa tras una fuerte discusion que tuve con la señora en cuestion de no querer aparecer por casa de sus padres. Soy madre trabajadora, y su señora madre me tacho de «mala madre» por no cogerme una excedencia y volver al trabajo tras las 16 semanas de baja. Su hijo no me defendio. Tras esa discusion y meses sin hablarnos dos dias antes de noche buena me invita a cenar a su casa por no tener que dar explicaciones al hijo, mujer y nietos de su marido (y tiene la jeta de decirmelo). Se lo digo a su hijo y la defiende, y la excusa diciendo que saco todo de quicio, que no quiero hacer cosas por el, que solo me pide que me junte 5 veces al año con su familia y me dice que no soy capaz de hacer nada pir el en ese sentido. Y el, es capaz de hacer algo por mi sabiendo q no soporto sentarme en una mesa a comer con su madre? El dia de la madre fue capaz de dejarme sola a comer con mis hijos que tambien son los suyos para irse el a comer con su madre porque como yo no la soporto pues el se iba con su madre. Esta situacion esta acabando con nuestra relacion y lo peor de todo es que mo es capaz de darse cuenta. Siempre tiene defensa para ella, y es incapaz de sacar uñas y dientes por mi, cuando esta en medio su madre.

Tu caso es exactamente el mío, pero tu sigue en tu posición, a que vas a donde no te quieren, ni eres bien recibida, mejor ponerle tierra de por medio. Dejalo que se vaya a pasar el dia de la madre con la vieja, total vete con tus hijos a festejar y déjalo, que se harté de madre, total un dia ya no la tendrá y jamás dejara de ser su madre. Solo dile que a ti no te comparta del veneno, su madre y tu por más que quieran no se llevarán bien. Si es como mi suegra, son mujeres celosas, no soportan ver que los hijos amen y consientan a las esposas, ella a mi me lo dijo. Pero tampoco le prohibo ver a sus padres, yo le dije a mi marido que yo no soy hipócrita, trate de llevar buena relación pasando por alto ofensas e incluso insultos para mi familia que ni si quiera hacen a la Familia de mi esposo en el.mundo, la muy sinica hasta me manda whatsaap de cariño, luego le enteró los chismes que me inventa de odio. Eso de lo digo a mi marido que su madre es una hipócrita y yo con hipócritas no me siento a la mesa, que se vaya a jugarle al hipócrita con su gente. Y así quedamos, de solo él ir a ver a su.gente, a mi que me deje en paz, si es que quiere seguir, si no, que se vaya a vivir con ellos. Total hombres hay muchos y yo no estoy dispuesta a darle más gusto para estar con su gente que no me quiere y ni me interesa que me quieran. Armate de valor que te vea segura de ti misma y decidida. Suerte

Estoy teniendo este problema en mi matrimonio y ya no se que mas hacer, no quiero que mi marido se lleve mal con su familia pero yo tampoco puedo soportar esto mas tiempo el recien ahora despues de 4 años se vino a dar cuenta pero aunque ha tomado parte por mi, no supo ni sabe defenderme y ellos en la distancia siguen atacandome a el le dicen que yo les maltrato por mensajes y muchas otras cosas que a mi cada vez me hieren más y hacen que me aleje de mi marido por evitar perderme a mi misma y evitar que nuestros hijos presencien siempre la misma historia 🙁
Yo siempre he querido ser una familia normal, antes queria que me aceptasen y me quisiesen pero me he rendido se que con nada puedo agradarles porque ya probe hablando callando aguantando todo y no puedo hacer mas. Ahora lo malo es que mi marido no se habla con ellos y yo me siento destrozada por ello porque realmente siento que yo soy la que sobra porque estoy alejando a un hijo de sus padres.

Hola, mi suegra siempre manipulo a mi novia, no dejaba que haga nada conmigo, ni siquiera viajar, luego me dejo por problemas que se fueron acumulando, pero se puede ir a la puta madre, y a la re mil mierda, ella y su madre

Hola por favor necesito un consejo.
Estoy a 10 dias de mi matrimonio, mi novio y yo decidimos casarnos desde hace 8 meses y todo este proceso de planear ha sido muy dificil. Mi suegra se opuso desde q mi novio le mostro el anillo de compromiso y yo ni siquera sabia nada aun. Ella siempre me trato bien y decia quererme pero de un momento a oto ya me odiaba. Ella ha tratado de manipularlo con chismes mios pero no lo ha logrado asi q ahora se esta haciendo pasar por loca para manipularlo. El dice querer csarse conmigo pero yo tengo dudad porq deseo q el este feliz y en el fondo se q el sufre porq su mama no lo acompañara y ademas ahora estz hospitalizada. No se q hacer!!!

Yo tb pienso que necesito ayuda..mi situación cada vez va a peor. Estoy pasando por un mal momento porque tengo a mis abuelos muy enfermos en los últimos meses las veces que he ido a verlos fue a hospitales y un funeral porque me murió otro abuelo. Tengo muchos problemas con el dinero porque me pasó el día trabajando para poder pagar el piso, comida, y facturas..no tengo libre ni el fin de semana..me pasó las noches trabajando para poder pasarlas con ambas familias. Semana una y semana la otra. Siento que no puedo más..me pasó la semana encerrada trabajando y el fin de semana o una familia o la otra. Yo no quiero ser egoísta entiendo que es lo justo. Pero tras tantos meses con mis abuelos de hospital a hospital no consigo parar incluso mi suegra le dice a mi pareja que vemos más a mi familia..y es porque están mal. Ella solo piensa en que vayamos y andemos de paseo playa y tonterías cuando yo llevo meses mal por el estado de salud de ellos. No se que hacer. No lo entiendo. No puedo pasarme todo el día trabajando para pagar las cosas y vivir con mi pareja y tener que andar así todos los fines de semana..me cuesta sacar horas para ir al hospital o ver a mis abuelos en casa cuando le dan el alta como para tener que ir a perder el tiempo a fiestas y tonterías cuando en toda la semana me pasó los días trabajando que no puedo ni salir a tomar el aire diez minutos. No puedo mas

No la soporto . Es muy metida tengo una beba de 4 meses y se mete hasta en la crianza de mi bebe . Nesecito ayuda !!nose como seguir . Apenas tengo 20 años y mi novio no me da la razon nunca . Siempre tiene la razon ella o lo que dice ella esta bien . La verdad es k nose que hacer me estoy volviendo loca me quiero desahogar y no tengo con quien hablarlo . Vivo con mis suegros y ya no quiero vivir mas aca parece un infierno . Ayida porfavorrr

Salte de ahí, no es bueno, siempre serás la mala. Busca ayuda a una instancia para la mujer. Llenate de valor, dile a tu esposo que ya no quieres estar ahí, la suegra te hará la vida de cuadros siempre, el jamás se enfrentará a ella y tu siempre serás la mala. Y ella acabará con tu matrimonio, estás muy joven y tienes poco de estar con él. No tengas miedo, dale plazo para sacarte de ahí, si no lo cumple vete, busca ayuda, si no lo haces seguiras viviendo un infierno y te harás daño tu misma, ella es la madre y siempre lo será, dile que no es bueno vivir con ninguno de los padres, que te de tu lugar de esposa. Por mi experiencia te aconsejo que lo hagas ya, si no será tarde.

Mi esposa es extranjera y quiere que su madre se venga a vivir a México, originalmente ella compraría un inmueble para vivir junto con su hermana y ahora la idea es venir sola así que quiere que viva con nosotros en nuestro departamento, yo le dije que no pues no es sano para nosotros. Salió con que ella no se mete con nosotros y que soy egoísta así como una serie de chantajes. No se que hacer pues aun no viene y solo entrar en ese tema ya hay problemas. Que se puede hacer?

Hola gerardo
Por mi experiencia te aconsejaría que no lo hagas tienes toda a razón en que no es sano.
Yo me llevaba muy bien con mi suegra y para ella yo era la mejor nuera y ella la mejor suegra q yo había tenido hasta q se mudo con nosotros ahí empezaron los problemas. Ahora la relación con mi esposo va muy mal ya q esta en medio y aveces le da la razón a ella y otras a mi.

Hola!
Tengo 5 años de vivir con mi pareja, hace ya 10 meses accedí a que mi suegra viviera con nosotros ya q después de su divorcio vivía sola pero ella es depresiva así q mi esposo un poco cansado de ver q su mamá no salía adelante y cada vez estaba peor temía por su vida. Así q yo acepte por ayudarla además que hace 3 años decidimos comprar una casa y ps seria para nosotros también una ayuda económica extra. Aun no tenemos hijos pero estábamos planeando tenerlos.
Debo admitir que para mi ella es una buena persona me trataba muy bien y nos ha apoyado cuando hemos necesitado el problema ahora es q hace 20 días mi cuñada tuvo problemas y apareció de repente con maletas y su hijo en mi casa y desde ahí (según yo) la relación entre nosotras se complicó ahora ella vive molesta todo lo que yo hago esta mal y según ella yo le dejo todo para hacer lo cual es falso ya q hasta q llego mi cuñada ella no lavaba ni un plato me he enterado que habian cosas q a ella le molestaba pero nunca me lo dijo ni a mi ni mi esposo pero si a sus otros hijos (que no vivian con nosotros) y si tuvimos algunos enojos antes de la llegada de mi cuñada pero los arreglamos
Ahora las discusiones entre mi esposo y yo han aumentado ya q entiendo q el quiera apoyar a su familia pero me siento rechazada e incómoda en mi propia casa y eso no es lo peor ahora resulta q mi cuñado también quiere venir a vivir con nosotros y ps mi esposo tomo la decisión que somos nosotros quien nos vamos de nuestra casa la cual por lógica no seguiremos pagando ya q no estamos por un buen momento económico.
Me duele mucho sentirme desplazada y que mi esposo no tome en cuenta mis intereses que por ayudar a su familia me deje en un 4 plano me duele perder el lugar q teníamos como nuestro, se que de ahora en adelante la relación con mi suegra no volverá a ser buena y nos e como avance la relación con mi esposo
No se q hacer si ponerme firme y discutir con mi esposo para q sean ellos quienes se vayan o aceptar perder algo material y buscar nuestra tranquilidad o almenos la mía ya q se que aun mudandonos mi suegra seguirá entometiendose ya q siempre lo manipula con su depresión y ella no tiene buena relación con sus otros hijos.

Yo tampoco soporto a mi suegra,, vivimos en casa de sus padres y la señora es de esas mamas gallinas que no termina de aceptar que sus hijos ya estan grandecitos y algunos casados,, mi esposo como es el mayor siempre le pone hacer deberes osea lo tiene como si fuera su mandadero o esclavo y yo kiero privacidad y que no lo moleste pero mi sposo se enoja cuando se lo ago ver,, yo me deje de hablar con ella por nuestras diferencias y a mi me ignora la señora esa,, y mi esposo siempre la pone en primer lugar para todo y yo en segundo plano

siempre hablan de la mama de el pero yo conzco varias que son la mama de ellas que hacer cuando la mama de la hija es metichona controladora y parece mas la esposa k l suegra que se hace en esa ciscurtancia y l hija no kiere salir de cn l mama pork sigue como si no se ubiera casad y ponen de pretesto que esta viuda y como dicem esk ella esta sola

Hola buenas tardes yo quisiera que.meoudieran ayudar estoy destrozada por un posible separación con mi pareja por culpa de una tercera y y cuartas personas

Hola paso lo mismo mi esposo sabe q su nadre se mete mucho en nuestra relacion pero no la enfrenta .delante de ella me trata mal por dos oportunidades me puso la mano y sera imposible quitarnos de ensima porq tenemos negocio cerca al de ella y de su hermana de mi esposo siempre paran metiendole ideas en la cabeza,ya no se q hacer tengo tres hijos pequeños me dan ganar de separme ya no agunato todo esto

Hola Erika,yo tambien estoy mal por mi suegra y mi cuñada no me dejan vivir tranquila,vivo estresada hasta se me cae el pelo,estoy a punto de separarme,me duele porque lo amo y tenemos una hija juntos pero la situacion q viene de años a dañado mucho mi salud,para mi la salud es lo primero ,hombres hay a montones,y siempre se puede salir adelante»aniimos» no decaigas

A mi me pasa igual mi suegra a penas se enteró que yo estaba embarazada no se que hizo en el trabajo y se quedó desempleada la señora tiene una enfermedad en la columna, ella sabía que yo me iba ir a vivir con el Papa del bebé ahora en febrero y aprovechó su situación de que esta enferma y no consigue empleo para decir le al Papa del bebé que se fuera a vivir con ella el prefirió irse a vivir con ella que por que no tenía empleo dejando nos votados, y la excusa de el es que mi mamá no tiene dinero ni nada como le dije yo vive conmigo y pues le giramos direno igual la señora vive con la otra hija ella le puede ayudar pero no la señora se tiró nuestra relación yo deje que el tomará su decisión y pues he decidido darle un hogar a mi hijo sola, es muy triste si bastante

Tengo un grave problema que he intentado parar desde hace 7 años. Hoy como última instancia mi suegra a dicho que se va a suicidar tomando. Mi esposo sigue sin tomar medidas al respecto, he pensado en separarme como una opción. Ella llama varias veces al día o viene a mi casa y se quiere enterar de todo, revisa mi correo, se disgusta y hace una escena terrible si no sabe a dónde vamos o donde estamos. Estoy desesperada

tengo un problema es que mi mujer no quiere separarse de su mama vivimos con ella y mi suegro es que el problema es que no se quiere quedar sola pero yo opino que es mejor vivir solos no le digo que deje de ver a su mama pero ella no la quiere dejar pero eso no seria el problema si no es que tiene a dos nietos de mi cuñada y bueno es que dividimos los gastos a la mitad y aves pago mas y el problema es que yo no tengo un empleo fijo mi suegro si y me sentiré mal si un día no tengo para el gasto porque ellos tienen que pagar un préstamo y cuentan con que yo le de la mitad del gasto y aveces pienso que tal vez no tenga y que voy a hacer ellos cuenta con mi aportación no se que hacer para convencerla de que estaremos mejor solos…

hola buenas noches, mi pareja decidió terminar la relación se le acabó el amor, que ya no me ama fue lo que me dijo… (la relación duro 1 año y 11 meses ) yo tengo 40 años soltera sin hijos y (era mi segunda relación, ) y el 46 divorciado con dos hijas, por cosas de mi trabajo surgió el romance vivimos en ciudades diferentes soy viajera frecuente. desde un comienzo lo sentí mi marido, llegaba a su casa y me desenvolvía como la ama y señora del hogar, de mi suegra no tengo nada que decir fue un amor conmigo, y el respeto de sus hijas hacia mi excelente…. me propuso matrimonio acepte, lo dije en mi casa y pues mi mamá se emocionó pensó que era por todo cosa q no le aclare porque mi pareja en momento me entusiamó con la idea, pero le dije tu eres casado ya por la iglesia no podemos pero en fin dijo que hasta se podria que queria darme esa ilusion etc…. y pues ya con 9 meses de relación lo traje para mi casa… mi mamá pues en casa se le acondiciono una habitación ya le habia advertido como era ella que de seguro no le gustara que me quede con el (mi mamá con lo del respeto a la casa y cuidando a la srta de la casa, no se da cuenta que soy bastante grande y el novio tambien) ya se concocieron y pues no se le aclaro que por iglesia no iba poder… pasaron los meses y no le decia nada estaba muy emocionada con hacer los preparativos y el no me dejo que le dijera, volvio a venir a mi casa meses despues y pasa y resulta que yo me quede con el una noche, mi mama no le gusto eso… y tenia su cara de molesta por la situacion… el estaba solo en una salita y mi mama llega de la calle dice que no lo vio y el pues ya estaba sentido por la cara de mi mamá (ese dia el se regresaba a su ciudad), ella pasa y que ni le da los buenos dias, al rato mi mama me dice digale a su novio que deseo hablar con uds dos, se lo hice saber yo hacia unos oficios en casa y es cuando escucho que me llama diciendome me voy… no dio oportunidad de nada.. dijo que el estaba muy viejo para que lo esten regañando lo busque por muchos lugares, lo alcance donde tomaria el transporte para irse… el leenvio un mensaje de tex a mi mama «que sintio le incomodaba su presencia que el queria acercamiento familiar y que yo soy buena hija y hermana, y que es dificil a la edad que yo tengo no tener aun familia y no recuerdo mas» bueno al llegar a casa mi mama me forma el lio que le faltamos el respeto a la casa, y que era un mentiroso o sea que me uso y se fue…que lo veia apatico con lo de la boda y es cuando le digo que lo de la boda no se podra hacer no porque no quiera sino porque ya es casado por la iglesia pero que todo podia seguir..dijo muchs cosas ofensivas y negativas hacia el… en esa y otras oportunidades le dije que» el es mi pareja lo quiero y me quiere»… ya con eso pense fue suficiente, yo necesitaba me disculpara por lo que fue mi falta… (en este tipo de temas ella es fria conmigo) yo segui con mi relación y mi mama no me volvio a decir nada bueno ni malo… pero siempre discutiamos el y yo el mismo tema recurrente que yo no le di su puesto ante mi mamá, (al decirle que tu eres mi pareja para mi es darle el puesto) porque yo le pedi en varias oportunidades volviera a mi casa para arreglar las cosas con mi mamá decia que era una humillación pedir perdon… lo que yo pretendia era una relacion sana entre la suegra y el yerno…. segun la principal excusa para dejar la relacion (porque mi actitud le fue apagando el amor) fue esa que yo no le di su puesto y que siempre le di la razon a mi mama cosa que no es asi porque cada cual tiene su razon, el dice que mi mama me corre las parejas, que el marido mio no es el, que es mi mamá que ella es mi marido… y las otras excusas son igual o peor de dañinas como buscando salir ileso de la relacion para sentirse libre de culpa…
uff desahogue en cierta forma, hoy seria nuestro aniversario y hace un mes que me dejo (dos dias antes haciendo planes para festejarnos….. ) y lo que duele es que si lo amo

Hola a todos! Muy buen artículo. Soy una profesional del «síndrome del nido vacío», especializada en la problemática suegra/nuera. Después de haber estudiado el tema durante años, acabo de escribir un manual práctico de autoayuda «¡Socorro! No soporto a mi suegra». Tal vez les pueda ayuda y orientar, está a la venta en Amazon. Un abrazo!

Hola.
Mi suegra es muy hipócrita, ella es psicologa pero en vez de tratar que mi pareja y yo nos valla bién, es al revés. Controla a mi marido cómo una marioneta y también nos pone a discutir. Las ultimas veces que eh estado en su casa de visita me han tratado mal, duermo un dia en una habitación, otro en otra, en fin, como diciendome que no tengo cavida en su casa, eso es cuando vamos a visitarla que no tenemos que quedar a dormir alla porque gracias a Dios vivimos lejos pero siempre esta dando instrucciones por telefono. Bueno en fin, es que ya me tiene cansada y extrezada toda esta situacion y un sin numero de cosas mas que ni le menciono todo eso que me hace. Pero si me hace ver como la mala de la película y ella una duce persona para todos. Y no solo en la vida nuestra, tambien en la de los hermanos. Es que tiene una habilidad. Yo para poder entenderla pensaba que ella tenia un grado de anormalidad y asi podia sobre llevar la situacion porque ella hace o dice las cosas y luego de hace la chiva loca. No es sana. A pesar de todo siempre la eh respetado y no le eh faltado el respeto porque es la madre de mi esposo. Pero siempre lo pone en mi contra. El le cree a ella y a mi siempre me deaotoriza frete a su familia. Me ciento pisoteada por ellos y el no hace nada. Solo la culpa me la hecha a mi. En verdad lo quiero pero estoy pensando en dejarlo por eso. Tenemos 15 años de matrimonio, a la verdad siempre en espera para que las cosas cambien y eh hablado con el sobre su madre pero es imposible porque para el es la mejor madre del mundo y no hay quién intente hablar nada o cuestionar nada sobre ella. Necesito un buen consejo

Amiga! Se mas segura de ti misma, lo que la suegras celosas no entienden es que el cariño que sus hijos sienten es muy distinto. Dile todo lo que sientes a tu marido y dale opciones, todo por llevar la paz, si no tienes cabida en casa de ma suegra quedate en hotel así plantealo a tu marido, dile no te prohibo ver a tu mamá, por lo mismo es tu madre, te acompañó a comer con ella, pero a quedarme en casa donde no soy bien recibida ¿a que voy? No entres en la guerra de la suegra ella siempre las llevará de ganar, basta con que llore y se haga la mártir, si no te da tu marido tu lugar, datelo tú. Y como te digo dale opciones y dile que antes que se haga un verdadero caso sin salida, manejalo por la paz de la Familia. Pero siempre tu segura de ti misma, que no vea que eres débil.

vuestros comentarios me han acompañado. yo hace 4 años que estoy en una chico cuya madre es la persona mas falsa, complicada y rebuscada que he conocido. pasar unas horas con ella puede convertirse en un infierno, me pregunta por todo sin importarle una mierda mi opinion, solo lo hace para darme conversaciom y asi retener unas horas mas a su querido hijo. miente constantemente y solo te dira lo que quieres oir a la cara pero a la que te gires te pondra a su hijo, metiendolo entre la espada y la pared. me monta espectaculos de lloros y amenazas de suicidio cuando ve que no esta obteniendo lo que quiere. lo llevo muy mal la verdad estoy pensando de dejar a mi pareja porque no lo aguanto mas solo tengo ganas d llorar constantemente y reviento cada vez que la defiende pues èl me acusa de que yo debo seguirle el rollo y ser mas lista y falsa que ella pero por desgracia soy super ingenua y no encuentro la forma de ser asi…

Ola yo estoy pasando por lo mismo y lo estoy pasando mal, por q no me escucha y mi pareja me culpa ami tenemos un ijo en común solo tiene 1 año mi suegra solo ase desirle q me deje ya no e podido más y me peleado con ella, ma dicho cosas muy duras q mi ijo sin ella estaría muerto q yo dejé a mi novia embarazada cuando estuve meses llenando el frigorífico comprando bombonas y mi suegro lo abian metió en la cárcel y me bolke en ayudarla a eya y su familia, al principio me quedé bokiablanco por q yo no estaba acostumbrado a estas situaciones a mi suegra le daban crisis de anciedad y yo la ayudaba por q me daba pena pero empeso a controlar a mi novia q estaba embarazada y q la nesecitaba a su lado,un día la escuché ablando q jamás dejaría q su ija se fuera denuevo y yo le dije q estábamos temporalmente asta q su marido saliera de prisión, por q tenía niños pequeños..si empeso mi infierno cuando empeso a manipular a mi novia y se deistancio de mi yo ablaba ya incuso dejamos de tener relaciones sexuales y yo me quejaba me empeso aser el basio incluso empeso a desir q al parto entraba su madre y estuve 3 meses callado en el sofá con mis cuñados por q ella y su madre ya me asían el basio por q las llamé la atención q yo estaba apollandolas, q por q me asían eso y q no me metiera y sugiera viendo la tele q siempre estaba igual y me querían aser ver q yo era malo q mi pareja noembarazada no tenía na q echarse al estómago yo compraba to las semanas pero eran muchas bocas éramos 6 y yo tenía q administrar para todo el mes mi suegra solo Asia pedirle dinero le yegamos a pagar asta el divorcio de su antiguo matrimonio aora dise q solo pagamos eso q eya nos mantuvo q en su casa eya era la q mantuvo a sus ijos y estuvo meses sentada en un sofá no se levantaba ni pa limpia limpia y recojias mi novia ya empezamos con los conflicto yo no pude más cuando entro mi suegra a la lacultima eco y no me avisaron recoji mi cosas y preferí irme a casa de mi padre y si mi novia me echo la cruz me dijo q con el embarazo me cojio tirria total ala 3 semanas bolvi a su casa empese a yevarlo a la cárcel me yegaba a salir del trabajo para yevar a mi suegra a los biavis con su marido le empese ablar denuevo cuando le desia a mi novia q me dejara asin q otrabes empesaron los malos entendidos cuando mi ij o nació q convenció a mi novia q eya la primera noche se quedaba con su nieto y mi novia me dijo q me fuera yo pa mi casa mi suegra estubo lo 4 día sin irse ni pa ducharse se duchaba en el ospital con mi novia no avía manera de quedarnos solos q me desia q nos peleabamos y yo le desia q no peleabamos por ella y se reía total a pasado un año y ya es q mi novia le molecta q le able asta por wasap q soy mal padre y no le falta nada al niño alrreves mi suegra lleva un año sin compra ni papel de bater toda su familia va al baño con las toallitas de mi ijo ya tuve q cortar un poco los gastos y empesaron los problema más graves acusaciones y no e podido más está Navidades se quedó con su madre noche buena y noche vieja con el niño me avisaron el último momento q me yevara al niño en noche buena q no avía nadie en mi casa y me estaba vistiendo para ir a cenar con ellos y mi novia me dijo q no estaba imbitado ya e relles cojiero un regalo q llevaba meses pagando para mí ijo y se lo dieron sin q yo estuviera presente y se lío ya no pude más y estalle le dije de todo a mi novia y su madre estalló una discucion fuerte y ma dicho q no entre más en su casa le dije y le suplique a mi novia vente conmigo q tú madre a embenenado nuestra relación no lo ves y está siega me culpa ami q ago no kiero q mi ijo se crié allí y deberdad q todo lo q aguantado es por q quiero a mi novia pero SA puesto una venda conmgo

A mi me pasa esta situación mi marido cuando hay una diferencia entre su familia y yo siempre me culpa y eso me hace sentirme mal porque ,e hiere mis sentimientos como su compañera que soy su mama siempre me ataca acusándome y exasperando le a el de cosas que el no ha hecho como que siempre quiere que el quede mal con ella haciéndole sentir que miente y ese misma ravia la descarga conmigo porque ella siempre dice que yo me meen sus conversaciones y la que siempre hace eso es ella en una pareja no hay secretos y cuando yo no estoy usted no le puede decir lo que no es y el mi marido siemrpe quiere dejar bien su mama y a mi mal

Siempre es el culpable el chico? Que bueno y que hacéis cuando la culpa es la de la mujer, porque yo llevo caso 28 años, y ahora más que nunca la tengo en la sopa diariamente, y encima es que le cuenta hará como voy al Water, cuando siempre me ha dado igual, pues creo entender que era normal entre madre e hija. No puedo tener secretos,ella se le llena la boca diciendo que somos familia cuando le pregunto que le ha dicho el médico a ella la cualquiera de sus hijos, me dice que nada que me pueda preocupar en cambio ella Través del si tu lo ha sáb bvee todos lo que hago, digo en el día la he tentado contándole el revés de las cosas pero como es una malmetela cueva la versióncomo ella quiere la pa me lo dice y ya tenemos la bronca, llevo unos tres día que no digo nada, no opino, ni abro la boca, excepto el otro día que ya la dije , podías comer un poco de maquillaje, para ser mms guapa por dentro. Como le dice todo no deja nada a su manera pues llevo 5 días con un ambiente de la madre, ya le contando

Algunos padres no entienden que cuando los hijos(as)se casan ellas pasan a segundo lugar que no deben meterse en ese nuevo hogar pero sugiero no se callen porque sufrir en silencio hace daño y nadie nadie vale más que nuestra tranquilidad

Yo también estoy sufriendo a mi suegra. Emigramos hace unos años por motivos laborales y cada tres meses viene de visita unos días. Unos días que se convierten en un infierno. Cuando viene, ella se cree la dueña de la casa. Abre todos los armarios, decide qué hacer, dónde ir, qué comer, cuándo comer. Ella se mete en la cocina y hace y deshace a su antojo. Ese malestar lo he compartido con mi pareja pero siempre dice.. «por unos días… no me voy a pelear con mi madre». Y ante los comentarios hirientes o con tono sarcástico dice «ella es así con todos, es su carácter». Si le contestas o le das alguna negativa a algo saca el llanto histérico (y digo histérico porque llora y medio grita a la vez preguntando porque todo el mundo es tan malo con ella). Así nadie se atreve a decirle a nada y concederle todo lo que ella quiere. Siempre se sale con la suya..

Añade tu comentario

Call Now Button¡Llamanos!