¿Cómo superar una infidelidad? Terapia de pareja

¿Cómo superar una infidelidad? Terapia de pareja

image_pdfDescargar en PDF

¿Cómo superar una infidelidad? y de ser así ¿cómo se supera una infidelidad? 

Pocas cosas  hay más dolorosas para una pareja, es el cáncer de las relaciones. Y sinceramente mientras escribo ésto siento que la palabra cáncer es demasiado, demasiado para algo que no acabará físicamente contigo… o sí.

La infidelidad se comporta como un tumor, una vez descubierto hay que extirpar y eliminar cualquier vestigio, de lo contrario avanzará insidioso irradiando todas las áreas de la relación, incluso con los mejores pronósticos, si no se interviene de forma drástica sobre determinados puntos, irá tomando posiciones, destruyendo a su paso los valores  de la relación que queden en pie. Aunque realmente, la primera pregunta que nos hacemos ante una infidelidad no es si puedo o no superarla sino ¿por qué? ¿por qué se es infiel?

Cuáles son las causas de la infidelidad

Las causas de una infidelidad son múltiples, no entienden de género y son al fin y al cabo, una elección personal. Pero siempre podemos enumerar las más comunes:

Tcómo superar una infidelidad, infidelidad emocional, perdonar una infidelidad, terapia de pareja Murcia
Álvaro Peña
  • Hastío en la relación de pareja y el descuido, que nos predispone a encontrar a una tercera persona que llene el vacío emocional
  • Necesidad de evadirse de la realidad vivida día a día de una relación que se ha vuelto asertiva: existen claros problemas en la relación y es fácil que una tercera persona resulte más atractiva en cualquier aspecto que la pareja actual.
  • Insatisfacción sexual: se busca complacer una faceta que se ha desgastado en la relación o que es inexistente, generalmente esto va acompañado de otros problemas, aunque no se identifiques en primera instancia.
  • Despecho por infidelidad previa de la pareja

Hablamos de infidelidad de forma genérica, pero es cierto que el concepto e infidelidad tiene su particularidad y puede variar según la persona y la pareja.

La infidelidad emocional

La infidelidad emocional se produce cuando, no se ha dado un acercamiento físico y sexual, pero sí se ha creado un vínculo emocional con una tercera persona. Esto genera una situación tan disruptiva o más que la infidelidad física.

Cuando se presume un vínculo emocional, el daño suele ser más profundo. Aunque, como decía antes, todo dependerá de la particularidad de la persona y la pareja en sí, a la hora de afrontarla.

Terapia para superar la infidelidad ¿es conveniente?

Ser infiel tiene numerosas consecuencias, aún cuando nadie lo sepa. A la principal consecuencia que es la ruptura de la pareja y las consecuencias adyacentes si es un matrimonio formal, si hay hijos, propiedades…  Se suman otras de carácter más personal, riesgos como: inseguridad, ansiedad, enamoramiento de una de las partes, violencia, hijos no deseados, y consecuencias de ámbito social…

Y aunque todos ponemos la mano en el fuego, o casi todos alguna vez, sorprende la cantidad de personas que son infieles, parejas jóvenes que se dejan llevar por no afrontar la realidad conyugal, o por no romperla…

 ¿Se puede perdonar una infidelidad?

Está claro que sí, son muchas las personas que apuestan por la persona que quieren y ello no significa que se acepte, se justifique o que no tenga consecuencias, muy al contrario la elección del perdón conlleva un duro trabajo para la pareja, tanto para quién decide perdonar y seguir avanzando en su relación , como para la persona infiel.

¿Cómo superar una infidelidad?

El camino en la relación de pareja debe forjarse porque exista un deseo claro y fuerte de mantener la relación y debe fundamentarse en los siguientes puntos:

  • Arrepentimiento
  • Compromiso claro y fuerte por parte de la persona infiel
  • La personal infiel debe demostrar con hechos claros y contantes el compromiso, el afecto y e deseo de estar con su pareja
  • Debe producirse un cambio de conducta claro, orientado a rectificar y a mejorar la relación de pareja por parte de la persona infielperdonar una infidelidad, cómo superar una infidelidad, infidelidad emocional, terapia de pareja en Murcia
  • El objetivo de ambas partes debe ser fortalecer la relación
  • Escuchar  a la persona que se siente traicionada y darle la oportunidad de elaborar todas las emociones: pasará del shok, a la ira y a la desesperanza, la desconfianza y el miedo serán emociones con las que habrá que lidiar, y sólo la actitud de compromiso y deseo concienzuda de la pareja podrán apaciguarlas.
  • Saber que el proceso puede ser duro y que despertará incertidumbre e inseguridad
  • Buscar ayuda de profesionales que medien para reorganizar las emociones y mejorar la relación.

Si hemos decido apostar por una relación porque lo que había, merece la pena intentarlo, es una valiente decisión. Acertada siempre que sea lo que queremos.

La terapia de pareja es una elección que guiará el proceso y facilitará la recuperación, fortaleciendo la pareja y dotándola de estrategias para afrontar las áreas donde se encontraba dañada.

No dudes en buscar ayuda, si no sabes cómo afrontar una infidelidad y ambas partes estáis de acuerdo en seguir adelante, si merece la pena intentarlo, merece la pena hacerlo bien.

Terapia de pareja en Murcia.

UP! Psicologia & Coaching,

 

 

66 Comentarios Ocultar comentarios

Perdonar la infidelidad en sí es una tarea dura, pero lo realmente difícil es poder superar la desconfianza, que como bien decías se instala como un cáncer, haciendo que te preguntes, con quién estará, y dónde y si nos habrá dicho la verdad. El trabajo que debe hacer la pareja infiel es enorme para volver a ganarse la confianza del otro. En estos casos yo también opino que el apoyo de un buen psicólogo especializado en pareja,

La infidelidad es lo mas triste que nos puede pasar, sobretodo cuando ya tienes una hermosa familia , un hogar bien constituido, siempre quedará la interrogante del Porque?’ para que?? que falto? que paso? lamentablemente nada podra ser igual, nunca mas.. y no se si se podá superar. queda una pena enorme y unas ganas de volver el tiempo atras.. de sentir de volver a creer. He tratado de encontar ayuda pero tambien es dificil … a quine poder recurrir?’ me imagino que la terapia debe ser larga… JD

Yo también estoy destrozada y aunque quiero seguir adelante, hay una furia en mi interior que no me deja….siento que esto ya me ha cambiado para siempre. Estoy amargada y siento envidia de las pareja felices….además yo ya me divorcie hace años y tras una relación bastante complicada creía haber encontrado el amor de mi vida, que además es padre de mi hija de cuatro años…..Y me siento peor porque veo que mi vida amorosa y de pareja ha sido un desastre y esta infidelidad ahora sólo viene a colmar el vaso de mi fracaso.
Escríbeme si quieres para intercambiar experiencias y puntos de vista.

Saludos y suerte.

Ana pudiste superar ese sentimiento ya q hace una semana me enteré q mi esposa me es infiel y no se como superarlo ya q viví a dos casas de la mía y sólo al verla sufro mucho

Te comprendo perfectamente..yo estoy tratando de superarlo,pero hay dias que no puedo…lo peor es ese sentimiento de que ella es mejor que tu..ese desvalorarte a ti misma que te hace estar apagada y pensar que por eso lo hizo..es como la pescadilla que se muerde la cola,piensas que ha sido por tu actitud y la empeoras..yo no se si lo lograré,ahora quiere casarse conmigo pero yo creo que es por demostrarme mas que por otra cosa y tengo miedo..

La infidelidad es algo muy complicado de superar desde mi punto de vista, y hay que trabajar mucho en ello si queremos realmente superar dicho trauma. La desconfianza como bien dicen arriba esta continuamente en nuestro día a día, llevándonos en la mayoría de los casos a situaciones incomodas.
No conocía el blog pero me ha parecido muy interesante. Yo soy novata en el mundo blogeril por lo que me gustaría que os pasarais y me dierais vuestras opiniones. La dirección es;
http://www.crjpsicología.wordpress.com. Un saludo.

Hola sofia mi pareja me engaña con un famoso de España y tienen familia yo te entiendo y no es la primera ves que lo hace le di una oportunidad la cual nunca se la tendría que a ver dado, le digo a todas las personas nunca den oportunidades en la vida xq cuando nos son infieles nos vuelven a cagar. Lo he vivido y o estoy viviendo y duele y las entiendo a todas.

Siento que mi corazón esta literalmente roto, jamás pense que mi esposo pudiera hacerme esto y solo puedo decir que esta mal de la mente por que nunca e fallado en nada y siempre estoy ahí para el, no es la primera vez que encuentro cosas pero creo que esta vez será la última por que sinceramente no puedo mas… Yo pense que odiaba a ciertas personas pero anoche al encontrar eso supe por primera vez lo que es sentir odio y es un sentimiento sucio pero que no puedo sacar de mi corazón, un hombre que hace eso no respeta nada ni a sus propios hijos, ni asi mismo. Yo tenía mucha confianza en el y la destruyo como si no valiera nada, mas buena no pude ser y si se dijera que soy fea pero no, bastante bonita que soy y en la intimidad hacía lo que el quisiera asi que nunca entendere por que lo hizo, pero hasta aquí llegué por que no puedo mas, yo merezco un hombre que me valore y respete 100% como siempre hize con mi esposo, todos los dias me hablan hombres o cuando voy por la calle me dicen cosas y hasta me ofrecen sus # de teléfono pero yo firme por que amaba a mi esposo y quería serle fiel 100% pero eso no valio de nada por que igualmente lo hizo y como dije no es la primera vez que encuentro mensajes o search de mujeres hasta una vez leí que estaba buscando contratar a una escort y yo me hice de la vista larga pero veo que fue un error muy grande. Yo tengo derecho a un hombre real que se valore y haga lo mismo con mis hijos, que nos ame y pueda darnos una vida tranquila de segiridad emocional para mis hijos y para mi, que nos de una vida decente no por lo material si no sentimentalmente. Uno nunca termina de conocer a las personas y el es un lobo vestido de oveja… att: K…

Contestando a K
a mi me paso algo similar con mi esposo de 32 años, es super cierto lo que dices «son lobos disfrazados de ovejas». Este marido mio era cautivador y carismatico, se ganaba a todo mundo nomas hablando con ellos. Es un conquistador nato. Yo se supe de muchisimas infidelidades y se las perdonaba, , , , que ilusa, pensaba que iba a cambiar, recibia llamadas de desconosidas diciendome que me estaba «poniendo los cuernos» y yo les contestaba sarcasticamente y cinicamente a esas que me llamaban, pensaba que solamente me tenian envidia porque mi marido me tenia como reyna, carros del año, casas lujosas, regalos costosisimos, y todo para que, , , , creo que con eso queria pagar todo el daño que me estaba haciendo, y yo estupida de creía todo.
Para hacer la historia corta, , , , tanto llego descaro que tiene dos hijos de esas relaciones, , , pero con mujeres diferentes, , , , , , ya se, ya se, el culpable no es el, soy yo por haberle aguantado tanto. Pero dice el dicho: El valiente vive hasta que el cobarde quiere.
Me culpo y no. Porque hice todo lo que estuvo de mi parte porque nuestra relacion funcionara y cambiara, me siento super-estupida por haber creído que iba a cambiar, pero a la vez hice lo que estubo de mi parte (consejeros, religión, etc.etc.)
Bueno todo llega a su fin, esta historia mia de 32 años ya llegó.
Estoy tratando de ajustarme a vivir sola (ya que todos nuestros hijos son adultos y ya se casaron). Es dificil, muy dificil, pero con la ayuda de Dios y de tantas lindisimas personas que me han apoyado creo que saldré adelante.
La vida dará a cada quien lo que se merece.

Woaaa,estoy super agradesida,con,sus,comentarios,y meduele,todo,en tomar,Mi desision,y comensar,de sero,yomelo,imajinaba,pero,lo,innoraba,En,Mia momentos,de. No,querer,y sentirme,inpotetente,de,no poder,aser,el,canbio,demi,vida,el,lo,sigue,negando,y,pues,yosolo,falta quede,el,salto,en,mi,vida,hay,peleas,insultos,de todo,y,pues,borracheras,que,pierde,la cabesa,y,meda,miedo,es,un,estupido,que,cree,queyo,estoy,pendeja,si,lo,estube,yose,ahora yo,estoy aqui,porque,ando,en,gusta de trabajo,trapias,mentales,he quedado,deprimida,en,shock,boy,y,mequedo,en,sero boy,de,aqui,por,aya,buscando,salida,a esta,relasion,the yose,que,yono,lo,puedo,canbiar,metro que ir,porque talbes,nomelodise,pero,nome,toca,casi,no,abla,dise,que,yega,cansado,yama,y,dise,queba,yegar,tarde,hay,si,como,no,en,esass,yome,leboy,air,el,dia,mas,pensado,quiero,vivir,una,vida,en,pas,y,perdonarme,yo,misma,por,el,dano,queme,estoy asiendo,con,eso,las,dejo,busquemos,ayuda,yose,queno,estoy,sola,grasias

Contestando a K
a mi me paso algo similar con mi esposo de 32 años, es super cierto lo que dices «son lobos disfrazados de ovejas». Este marido mio era cautivador y carismatico, se ganaba a todo mundo nomas hablando con ellos. Es un conquistador nato. Yo si supe de muchisimas infidelidades y se las perdonaba, , , , que ilusa, pensaba que iba a cambiar, recibia llamadas de desconosidas diciendome que me estaba «poniendo los cuernos» y yo les contestaba sarcasticamente y cinicamente a esas que me llamaban, pensaba que solamente me tenian envidia porque mi marido me tenia como reyna, carros del año, casas lujosas, regalos costosisimos, y todo para que, , , , creo que con eso queria pagar todo el daño que me estaba haciendo, y yo estupida le creía todo.
Para hacer la historia corta, , , , tanto llego al descaro que tiene dos hijos de esas relaciones, , , pero con mujeres diferentes!!!!!!!!, , , , , , ya se, ya se, el culpable no es el, soy yo por haberle aguantado tanto. Pero dice el dicho: El valiente vive hasta que el cobarde quiere.
Me culpo y no. Porque hice todo lo que estuvo de mi parte para que nuestra relacion funcionara y cambiara, me siento super-estupida por haber creído que iba a cambiar, pero a la vez hice lo que estubo de mi parte (consejeros, religión, etc.etc.)
Bueno todo llega a su fin, esta historia mia de 32 años ya llegó.
Estoy tratando de ajustarme a vivir sola (ya que todos nuestros hijos son adultos y ya se casaron). Es dificil, muy dificil, pero con la ayuda de Dios y de tantas lindisimas personas que me han apoyado creo que saldré adelante.
La vida dará a cada quien lo que se merece.

Hola Leishla, justo al leerte me h sentido reflejada totalmente. Mi pareja me ha sido infiel, el que dice q soy su media naranja más perfecta. Y lo he descubierto porque llevo viendo números de prostitutas desde q estaba en mbarazada de nuestro hijo. Así q le tuve q pedir las facturas de teléfono. En ellas descubrí una llamada en la q no tenía escapatoria a me lo reconoció. Él dice q el resto de llamadas es x mastubarse con lo q le dicen, pero se cree q me ha tomado x tonta porque a una prostituta no se le llama para hablar. Él está super arrepentido, ahora está solo ya q yo me he ido con ntro hijo a otra ciudad con mi familia. Lo q le salva q no lo haya mandado a tomar viento ya, es el amor q siento x él. Estoy traumatizada, aún buscando respuestas, y no sé qué hacer. Dice q lo hacía porque estaba estresado en nuestra relación, q discutíamos mucho, y esa era su vía de escape… en vez de coger el toro x los cuernos y afrontar los problemas juntos. Eso no es amor… él es otro lobo con piel de cordero…

Lo mismo lo vive yo soy una mujer agradable que me miran otros hombres pero yo fiel a él y en la cama procure complacerlo decía que todo estaba bien pero el está mal de la cabeza soy muy trabajadora y me es infiel con una vaga casada y muy v
Facil no entiendo la verdad no.

mi pareja me dejo y yo estuve con un chico dos dias y lo deje porque seguia enamorada de mi ex. Despues mi pareja me pidio una oportunidad y yo acepte. Ahora despues de 6 meses mas se ha enterado de lo de este chico y dice que le he sido infiel y mi vida se esta convirtiendo en una tortura…..me doy asco y no encuentro ningun motivo para vivir y eso que tengo dos hijos pequeños…..

Es algo muy feo yo falle como mujer y esposa el tambien fallo en nuestro matrimonio a pesar de nuestros errores nunca lo traicione de tal manera es algo muy doloroso estoy embarazada y tengo otro hijo la vdd kisiera estar muerta desaparacer ahorita eso esta muy reciente y no kreo poder superarlo nuncs

Yo Me siento devastada. Me fue infiel muchas veces, hasta tuvo hijos. Antes me decía q yo era su vida, que estaba arrepentido. Q esa mujer le había arruinado la vida. Ahora resulta que me culpa de Todo a mi. Me hiere me dice que no sirvo como mujer. Estoy echa pedacitos. Lo peor es q ya una vez me fui para q el pudiera ser feliz con ella. Y me rogó q volviera? Para que? Aveces siento q me odia.

la infidelidad es algo sumamente doloroso , es verdad que se derrumban muchos sueños y cosas que uno soñaba con esa persona, una esposa siempre esta esperando el cariño de su hombre, esperando una carisia , una palabra bonita, y la señal es que uno como mujer es rechazada y sinceramente es bastante humillante estas cosas , es algo que duele en todo el corazón . yo acabo de darme cuenta de la infidelidad de mi marido y la verdad es algo muy doloroso que no se paga con nada pero lo principal es buscar el perdón para poder sanar ,,, en mi caso ahora q descubri que e infiel se porta mas diferente conmigo mas sangron no hace nada por la conquista y eso es mas orible

Es dificil.de superar cuando cambian por un instante y luego siguen haciendo cosas que te hacen pensar mal. Es un cancer que te mata lentamente.. que no tiene fin.

Hace dos años descubri a mi marido que tenida doble vida. Una mante una hija de siete ocho años. Su otra familia duro por ocho anos. Cuando lo descubri le di a escoger ella o Yo,
el termino con su relacion. Por mas que trato de olvidar no puedo, cada vez que mi marido
recoge a su hija y luego la lleva de regreso eso me da rabia. Aveces quisiera volar lejos y no regresar jamas.

Me case hace poco soy mujer casada con una mujer, encontré correos haciendo el amor x internet con hombres y mujeres, web cam y todo fotos de la gente que le mandaba y fotos de ella desnuda, le dije xq ya no aguntama mas que avía leído el chat de skipe, abrió unos ojos grandes se sorprendió al ver que yo sabia y la avía agarrado, fue como una telenovela se agarraba la cabeza decía no puede ser Disculpadme fue un juego nada más y le digo es necesario hacer eso y nos dijimos de todo yo empezó hacer las valijas y la tenia enganchada de mi pierna me pedía perdón que nunca más lo iba hacer lo borro todo no me meto más y bla bla bla blaba blaba que termine dándole una oportunidad más xq la quería pero le dije acuerdate que esto que insiste ISO que dejara de amarte, solo te quiero xq me tiras y x ello te doy una segunda oportunidad, pasan los meses y que veo otra ves lo mismo con dos tipos diferentes que les tiene ganas y sea acostado con los dos y uno es muy famoso en España tiene familia y se acuesta con mi mujer y se escribe con mi mujer el hijo de puta este que si la prensa se enterara de lo mierda de persona que es que se mete con la mujer de otra, tengo una bronca que ni se imaginan. El a no sabe que yo se me lo guardo xq estoy esperando el momento de agarraslos juntos el esta de viaje cuando cueva se vana juntar como no tener un amigo paparazzi que lo siga se ganaría una gran noticia he única con pruebas y todo a este famoso que tanta gente lo quiere en España el gente sabrá quien eres hijo del la gran puta

Hola,
Mi esposo me fue infiel en badoo.Fue muy triste descubrir lo que realmente pensaba de mi y lo muerto que se sentía a mi lado mientras estábamos sometiendo nos a tratamientos de fecundación. Lo descubrí 2 días antes de saber que estaba embarazada y aún seguía hablando con sus amigas de que no esperaba ningún hijo y de que quería pasar página a su matrimonio mientras a mi me decía todo lo contrario.
Según él fue una reacción a la ansiedad que le produjo el tratamiento, y a mi por qué no me dio por reaccionar de igual manera?

Yo tengo un caso muy complicado, eh escuchado y visto casos de infidelidad pero pocos o ninguno como el mio, no voy a psicologo por q cuesta mucho, hojala alguien me pudiera ayudar

hola yo tengo una relacion de 14 anos con mi pareja, tenemos dos hijos, hace dos meses descubri que me estaba siendo infiel como es logico me lo nego pero yo se que si la tenia, la cuestion es que no es la primera vez que me la hace, con esta ya son como cinco que le he sabido y no se cuantas mas haya tenido, la verdad yo segui con el tal vez por no dejarle el campo a la otra pero no me estoy sintiendo a gusto con esta relacion, me siento muy triste y no lo he podido superar no se que hacer? si seguir o dejar las cosas asi, la verdad ya nos hemos faltado al respeto y la desconfianza no me deja, no se que hacer me gustaria que me guiaran o me aconsejaran al respecto. gracias

Hola, estás en una situación muy dolorosa y debes preguntarte por qué la estás tolerando, esto no es una competición que ganar… Debes valorarte y valorar si ésta es la vida de pareja que quieres y que te mereces. El respeto y la confianza son básicos en una relación y en tu caso están ausentes. No sé cómo estáis en las demás áreas de la relación, pero si él ha sido infiel reiteradamente ¿qué te hace pensar que no lo volverá a hacer?
Cada persona es libre de elegir que quiere, si te quedas con él acepta quién es y cómo vive la relación. Si no puedes llevarlo, no te tortures, busca tu bienestar sola y date la oportunidad de conocer a alguien que valore la relación y la pareja igual que tú.
Sé fuerte!

Yo creo que la clave para superar la infidelidad de pareja, como bien dice el artículo, es intentando centrar todos los esfuerzos en mejorar la comunicación. Esa es la clave, porque para volver a recuperar la confianza hará falta muchísimo diálogo. Muchas parejas toman el camino equivocado de intentar hacer borrón y cuenta nueva en el sentido literal de la palabra. Cuando digo el sentido literal, me refiero a que tratan de ignorar ese hecho como si nunca hubiera ocurrido, y la realidad es que eso es prácticamente imposible. Quedará un resquemor que podrá aflorar y estallar en cualquier momento. Por lo tanto, el primer paso para vencer de verdad la infidelidad es afrontar los hechos y hablar sobre ellos, escuchar y volver a reconquistar.

Me ha parecido muy bueno el enfoque que se da al artículo, así que poco más tengo que añadir. Felicidades!

Hola mi caso esq hace dos años conocí a una persona me ilucione y le fui infiel a mi esposo con el cual tengo tres hijos el supuestamente me perdono y intentamos seguir juntos yo trate de hacer todo para conseguir su perdón pero en enero me entere q conoció a una tipa y q llego su dulce venganza y con premio porque la tipa quedo embarazada y eso también duele a un haci decidimos seguir luchando ya q el me asegura q solo fue venganza y mucho recentimiento q sentía x lo q yo le avía echo hay tiempos q bueno nos sentimos tan unidos yo lo amo apesar de todo pero hay beses q ciento q todo nuestro mundo se nos derrumba porfabor un consejo

En estos momentos paso por la infidelidad de mi pareja, tenemos 9 años juntos y dos hijos pequeños, en algun punto antes de saberlo lo presentia lo sabia, yo eh sido respetuosa comprensiva paciente tambien no soy perfecta eh cometido errores no de este tipo;me propuse a mi misma que nunca buscaria a otra persona mientras estuviera con el y asi lo hice ahora el confeso todo sin que yo le cuestionara sobre el asunto fue duro muy duro mi cabeza sigue dando vueltas y vueltas; hemos pasado por mucho juntos yo eh sido tolerante ya que su caracter es bastante fuerte y especial no eh podido llorar trato de no hacerlo en la noche me sente junto a el y le pedi que me contara todo como se habian dado las cosas y quien era la otra persona aunque al principio se nego para mi era mejor saberlo, me siento.. ni siquiera se como me siento durante el tiempo que hemos estado juntos el me ha mostrado que puede mejorar y cambiar para llevar mejor las cosas ahora estoy en la encrucijada de ver que hacer como superar todo y salir adelante o terminar todo y continuar..

hola hace un mes me reconcilie con mi pareja y no se por que notaba que en el poco tiempo que hemos estado separados habia estado con alguien…durante este mes he visto que se habia metido en chat y en skype y me negaba todo…decia que ella no habia hecho nada,hace varios dias encontre unos audios en el movil que me comfirmaron que habia quedado con otra persona y me lo ha reconocido,primero me dijo que solo habia sido un refresco..despues que el se le lanzo a besarla y ella lo aparto…no se si es el veneno que uno tiene dentro pero pienso que la historia no ha sido asi ya que al escuchar los audios me da a entender que se han visto hasta en mi casa mientras yo no he estado…eso me dice ella que al final no ha sucedido y que no ha mantenido ninguna relacion sexual….estoy totalmente hundido y no se como levantar cabeza y asimilar lo que sea…hemos estado varios dias del tema y yo la quiero,la veo tambien arrepentida y me dice que eso no va a volver a ocurrir…que ocurrio en ese momento que estaba perdida y que solo fueron 3 dias hablando y al final quedaron para tomar algo y quedo en un simple beso…no se si creer la historia como me la cuenta o mi mente no deja que crea..tenemos un hijo pequeño en comun y los dos nos queremos,pero no me esperaba que esto sucediera la verdad…y hay muchas cosas que dice que no se acuerda..por eso no me las cuenta ..me dice,y que deje el tema que ha sido una tonteria y que olvide todo y que me quede con que ya estamos juntos y quiere que seamos felices…pero me siento que desde que nos hemos reconciliado me ha estado ocultando eso..y negandome todas las pruebas que he ido viendo…hasta que di con los audios de wassap,si es verdad que desde que esta conmigo no he visto indicios de nada,no se que hacer…ayudenme por favor,no quiero que mi matrimonio se vaya al traste pero tampoco quiero hacer el tonto,ni dejar que el veneno me infecte mas de lo infectado que estoy ya,de las veces que le saco el tema me ha dicho.. por pesado te voy a decir que me he acostado con el…y me lo ha dicho….mas cacao mental para mi…despues me dice que no que solo ha sido un simple beso

Tengo un hijo con mi ex, tuvimos problemas de celos de mi parte después de que nació nuestro hijo ya que el me había fallado antes, cuando nuestro hijo cumplió 8 meses de nacido mi ex me dijo que no me amaba y no quería nada conmigo, y semanas antes de eso el me dijo que me amaba y que no quería perderme, siempre separados aún teníamos una vida sexual activa, después de 5 meses me di cuenta que el estaba con otra mujer, yo le reclame el diji había sido un error lo perdone seguimos viendonos al cabo de dos años en esto vuelvo a enterarme que el sigue con la misma mujer… antes de enterarme de esto el decia quererme mucho, su amistades me dicen que aun me ama pero no saben que es lo que le pasa, yo deje de tener comunicación con el y acordamos un intermediario para las cuestiones del niño pero aún asi el me llama pero yo no le contestó.

Hola, estoy en una situación difícil, necesito apoyo pues me siento muy mal, confundida, triste, decepcionada, autoestima bajo, etc. Mi pareja me ha sido infiel por lo menos cuatro veces, pero la reciente, de septiembre de 2014 a la fecha, ha sido lo que terminó con todo, cuando lo supe, el año pasado, decidí perdonarlo pues en verdad lo quiero y no podía imaginar la vida sin él, fue muy difícil pues la desconfianza era muy grande, siempre estaba ansiosa y angustiada, pero seguí adelante, tratando de que a cada paso que daba pudiera levantar los pequeños trozos de mi corazón que estaba roto en mil pedazos, ahora que casi podía estar tranquila descubrí que él sigue saliendo con ella, argumenta que solo es «desastre» y que a mi es a quien quiere y con quien desea estar, ha pasado ya mucho tiempo con ella y yo creo que no la va a dejar aunque él diga lo contrario, decidí alejarme, estoy llena de rencor, lo amo pero me amo más a mi y considero que merezco algo mejor. Reconozco que necesito sanar las heridas y para ello pido ayuda, es bueno hablar con alguien 🙁

Le fui infiel a mi esposa con una mujer que no vale la pena mencionar y producto de esa nefasta relación nació una bebe a quien no le falta nada económicamente, mi esposa se enteró y le confesé lo que era innegable, ella me pidió el divorcio y yo por todos los medios posibles intenté hacerla cambiar de parecer, porque me di cuenta que la amaba mas que antes, ambos somos profesionales, hablé con mis hijos y les comenté lo sucedido fue muy duro para todos, ya pasaron 3 meses y mis hijos están mejor, como que ya aceptaron la existencia de una hermanita, el trámite de divorcio sigue su curso y ya estamos en la última etapa, estos meses han sido muy duros para mí, estoy muy mal y naturalmente mi esposa también lo está y eso que estamos asistiendo a charlas de terapia matrimonial, pero no es suficiente, mi esposa tiene un fuerte rechazo hacia mi y deseos de venganza muy fuertes, yo ahora me quedo callado y soporto todos los maltratos y humillaciones de parte de ella, la última vez me dijo que ella ahora ya no presentaría el trámite de divorcio definitivo que es lo último que falta, dijo que ahora yo era el que le iba a pedir dicho divorcio, porque me iba a enterar de cosas que me harían sentir muy avergonzado de ella y que gracias a mi, ahora ella era una puta, es decir tomó actitudes de venganza y no sé hasta cuando seguirá esto, esto me está destrozando y ahora estoy peor que antes, devastado y tomando pastillas calmantes y para dormir, seguimos viviendo en la misma casa, por ratos está bien y se muestra cariñosa, por ratos me rechaza al igual que yo. La terapeuta me recomendó que me vaya a vivir a otro sitio para evitar un deterioro mental, mi aún esposa me pidió que no me vaya, realmente estoy muy confundido, no sé que hacer.

fernan, yo felicito a tu esposa, es lo que merecen los inmundos, yo igual me estoy vengando, insulto y trato muy mal a mi marido, él esta muy arrepentido de la infidelidad pero yo no lo perdono, si él no estaba conforme conmigo debió decirmelo y no buscar satisfacción por fuera. el dolor que me ha causado lo pagará de por vida porque lo único que siento es odio y un enorme deseo de justicia, necesito que pague por el enorme daño

el problema es la desconfianza mi marido me a sido infiel siempre pero muy cuidadoso de no dejarse descubrir yo siempre lo supe por su comportamiento asía mi resulta que un amigo de trabajo de el espeso a tener un interés asía mi yo no me di cuenta de lo que el sentía por mi y lo puse de padrino de mi hijo y poco a poco yo lo molestaba le quitaba dinero emprestado y cuando se lo buscaba pagar el no lo acertaba y me decía que no que lo dejara asi que yo contaba con el para todo y pues el nunca me insinuaba nada y lo molestaba para algunos favores y lo asía luego yo ami esposo le decia vamos a pedirle el favor al compadre y el su instinto empeso a darse cuenta de el ineteres y yo le conté le dije que yo muchas beses le quitaba dinero y le pedía favores y no me acertaba pagarle y hay empeso todo la desconfianza asía mi y yo le decía vamos y hablamos con el para q veas que no tengo nada con el incluso m pidio terminal la comunicación con el y fue el mismo y le pregunto y mi compadre le confirmo que si que el estaba enamorado de mi y me quería de bien pero que no teníamos nada que me valorara porque soy una buena mujer eso le dijo y mi marido empeso a desconfiar ya no quería estar con migo y se puso peor yo deje de tratar ami compadre porq vi que estaba perdiendo a mi marido y el busco una amarte y se puso descarado se queda por fuera y ahora resulta que esa mujer le va a dar un hijo aparte de los que ya tiene con migo el ahora me dice es que muchacho no amarra a hombre pero no quiere dormir con migo solo estamos y ya al otro día todo ala normalidad el se queda solo en un cuarto aparte del mio y yo sin tener derecho a nada de el solo de atenderlo y sin reclamarle nada de esa mujer ni nada porque se molesta y yo le pregunto que si no me ama me dice que si pero que ya no me toca como antes osea esta la desconfianza y ahora yo vivo mi vida peor por lo de la amante y yo lo amo quiero recuperar y no se como hacer para que el confié en mi que nunca tuve nada con ese sr no quiero ni soporto vivir así con esta indiferencia y ahora ya viene un hijo de parte de el y no se como recuperar a mi esposo esto me tiene mal desesperada

Es dificil enfrentar una infidelidad t enfrentas a procesos q son tan dificiles en mi caso yo estaba esperando a mi nena y sinceramente fue duro yo conocia a la amante nos saludabamos ella sabia d mi embarazo y a ambos les valio nos dejamos durante 8 meses el continuo con ella pero se comenzo a dar cuenta d lo ella en realidad era pero aunque hoy en dia estamos juntos xq era la primera vez q fallaba no c como dejar d pensar en todo esto hay veces q en la intimidad c me viene a la mente ella haciendo el amor con el y me duele no se como hacer el pretende q no paso y dar vuelta a la hoja y yo necesito hablar preguntar y al principio respondia pero ahora ya no, cree q es suficiente sera q se puede dejar d amar hay veces q quisiera hacerle lo mismo aunque c q no debo.

Es dificil y muy duro para quienes hemos pasado infidelidades..estoy casada cinco años. Eh tenido problemas conmi esposo.. xq encontraba mensajes con.otrasmujeres… pero esta vez se paso el es policia y me traiciono con una mujer policia..yo quede embarazada y mis nueve meses me hizo sufrir mucho..me decia q lo queria atrapar. Y queria q aborte..me dijo q le arruine su vida..aveces creo q las mujeres nos hacemos tontas aguante mucho y peor estando embarazada venia.a.decirme q como sera con su nuevo hogar muchas cosas mas q me dolia hasta el alma..yo le decia q si no me quiere se vaya.el.deseo q perdiera mi bb.. Dando gracias a Dios.ya nacio. Sin embargo aun viene. Io peor el dice q no esta con esa tipa. Mientras ella publica fotos de los dos juntos..vivimos en la casa de mis suegros..en si de sus padres x. Eso viene cuando quiere..el me dijo q si quiero q stemos bn. No busq nada.o sea si esa publica fotos no diganada.. en fin me dice q quiere recuperarnos pero son solo palabras en hechos no hace nada..me duele mucho a q mujer madre, esposa no le va a doler q su hogar se destruya..pero debemos ser fuertes y tomar decisiones…tambien necesito ayuda.. xq ste hombre ha hecho conmigo lo.q ha querido…

El hombre searepiente cuando es descubierto mientras no mi esposo siempre me fue infiel yo con las orejas agachadas no quería reconoserlo era frío seco con migo intimidad avia poca así pasarán 9 ańos asta que me enfade me puse ah investigar ah observar sus actitudes no tarde nada endarme cuenta que tenía una amante ya tenía 3 años con ella paso eso ledi una segunda oportunidad duro como 2 meses muy bien ay luego otra vez su mismo comportamiento ay luego perdió casa trabajo por esa mujer le dieron trabajo en otra cd lo apolle ah un que no lo merecía al mes de estar instalada en cd que nosmudamos en contre en su teléfono más de 30 msj que se enviaban msj nunca dejó de ablarle ala tipa de eso ase un ańo ya en enero de este ańo enpese ablar por chat con un muchacho el se entero de ay seagarro ahora de puta no me baja es grosero déspota un que ase más de un año que no tenemos sexo yo fui clara con el ledije que como mujer nunca mas mevolvería atener es triste no es justo vivir recordando todo lo que nos asen ellos nunca más se recupera la confianza aparte no cambian aprenden aser más astutos

¿ Porquè superar una Infidelidad ? Si no vivir con ella como algo normal ¿ Ques la Infidelidad ? Que tu mujer folle con otro . Se da una buena Ducha y ya esta no queda nada de esa infidelidad verdad … A muchos hombres nos da igual ser Cornudos que nuestra esposa nos sea infiel y hasta nos diga con quien .. SER Cornudo da beneficios si tu esposa se acuesta con un rico , tu tienes dinero y follas a tu esposa tambien .UNA Vez mi esposa fue a limpiar una casa y llego con mucho dinero . Dijo esto es de limpiar la casa y esto es quel dueño de la casa le he gustado y me a pagado un extra por follarme Luego me conto todo lo que hicieron y la folle excitado .Como catalan ami esposa la pueden follar si pagan bien una vez uno queria follar a mi esposa pero yo debia mirar pagaba bien Yo encantado me invitara como se follaba a mi canchonda y obediente esposa

Hola encontré mensajes de whatsapp de mi esposo con una tipa de su trabajo muy sugerentes a una relación incluyendo sexo lo enfrente hasta llamo a la tipa y ambos negaron los hechos la tipa dice el te quiere y respeta etc….. Llevamos 13 años de casados tres hijos no se es mucho el dolor la desconfianza miedo no se que hacer….

payasadas… el que perdona es un payaso destinado a repetir la misma desilusion….
12 años siendo fiel dando todo. para «» un impulso»» roperme el alma

Aunque uno quiera, la infidelidad nunca se olvida, es un dolor insuperable, que va matando el amor, en mi caso, ya algo estaba mal, y aunque lo nieguen, en la mayoria de casos es así, cuando se da la infidelidad es porque la relación tiene ya un grave problema, yo no olvido ni perdono la infidelidad emocional de mi esposo, aunque ya pasó casi un año, aun recuerdo cuando él me dijo que estaba ilusionado con su compañera de trabajo, me dejó 5 meses, meses que fueron un infierno para mí, me echó la culpa de que se fuera, me dijo que ya no me aguantaba ni me quería, y era por esa mujerzuela, que sólo lo utilizó, porque según él nunca estuvieron, pero la verdad ya no sé qué pensar, en fin, nunca lo voy a olvidar y cada vez dudo más que junto a él lo pueda superar, ahora recientemente nos hemos alejado nuevamente, se fue de mi casa y puede ser que otra vez esté ilusionado de alguien más, o la misma, porque él sigue laborando con ella. La mejor forma de terminar con todo esto es terminando con él, lo quise mucho, lo amé mucho, pero tengo que aceptar que se acabó, es lo más sano para todos y para mi hija también. Sean fuertes, mejoren su autoestima y sigan adelante, nadie vale más la pena que tu misma/o.

Lamentablemete, mi esposa me fue infiel y eso ha destruido toda mi confianza hacia ella y ahora esta a punto de destruir nuestro matrimonio, es una verdadera lástima que no entendiera la verdadera esencia que hay en una Familia ya construida …..Errores de ambas partes como arroz … pero jamás pense quedarme con otra persona que no fuera ella, pero no he intentado y no he visto en ella arrepentimiento alguno, porque si fuera asis se hubiese apartado de esa situación …Creo en realida que continua porque ya no me Ama ……. Yo como un tonto apostando a que se nos podia salvar el mundo que hicimos juntos …..pero como dice el dicho Mejor caer que estar guindando y que hay otras personas que te pueden dar brindar respeto, confianza, amor y seguridad…..Hay que seguir adelante en la lucha por superar y recobrar la confianza …… No todo el mundo decide ser infiel

Hola a todos.Solo quiero decir q la infidelidad es un de las cosas peores q te pueden pasar después de la muerte de un familiar.Te sientes solo,traicionado,muchas dudas del tipo de…y como sera el otro sera, mejor en la cama,le gustara mas q yo….En mi caso yo conocía al otro y se q no es así por lo menos como hombre y casi al 100% de q en la cama tampoco.No puedo aconsejar mucho de q si se puede o no perdonar una infidelidad porque mi historia es diferente.Yo he estado 12 años en el mundo de la droga y todo lo q eso conlleva robar a mi casa,fuera de casa mucho tiempo…un dia bien en casa y tres dias en la calle asindurante muchos años pero este ultimo año (el tiempo de la infidelidad de mi mujer)he estado fuera de mi casa a diario y gastando todo lo q ganaba.Teniamos unos amigos q entraban en mi casa y sabían la historia ,la forma de vida q yo llevaba y q no mantenía relación alguna de matrimonio.Claro comprendo q mi mujer estuviese como loca sin saber q hacer con su vida ya q veía q su marido trabajador y al q tanto apreciaba como hombre se estaba destruyendo y estaba decepcionandola como su hombre q era además q no se sentía valorada y q prefería la droga en vez de a ella y a sus hijos.Entonces esta persona se aprovecho de su debilidad y empezó a dedicarle atención y a recitarle cosas bonitas,cosas q ella entendía como q ella importaba a alguien y q todavía podía hacer feliz a un hombre ya q ella pensaba q no me atraía,me ha costado tiempo hacerle ver q esas palabras y promesas de el hacia ella eran solo palabras fruto del deseo hacia ella no eran verdaderas ya q este ha engañado a todas sus parejas e incluso tiene hijos sueltos por ahí.Llevaba yo varios días bien con ella alejado de las drogas cuando me entere de esta infidelidad.Ella me dice q ya lo iba a dejar y q se veía con el no por sexo sino buscando sentirse querida,valorada… Y yo quiero pensar q es verdad.En estos momentos solo queremos darnos amor,estamos todo el día dándonos cariño y besos y hacemos el amor cada día,cuando lo hacemos sentimos amor,temblamos de pasión y estamos a gusto.Hoy por hoy no consumo drogas y mi mujer me dice q llevaba muchos años esperando esto y q lo otro ya es pasado y lo q ella quería es q estuviésemos juntos llevando yo buena vida.Estoy en paro y no entra ningún tipo de dinero en casa.Dice q esta súper enamorada de mi y se q es verdad porque yo siento lo mismo.Aun habiendo pasado esto,ahora siento cosas en mi corazón q nunca había sentido hacia ella.Esto cambio mi vida y me hizo alejarme de las drogas y unirme a ella porque cada vez q pienso en drogarme pienso q me paso esto por la droga y le tengo coraje por eso no me drogo.No sesi sirve de ayuda a alguien pporque hay personas q no se merecen una infidelidad y no puedo ponerme en su situación pero yo si me la merecía,lo q esta claro es q solo se puede superar esto con mucho amor.Hoy por hoy aunque eso esta ahí y no se olvida,ella esta completamente perdonada ya q la culpa fue mía y no de ella,y culpa de una persona poco hombre q se aprovecho de la incertidumbre y la debilidad de una mujer desesperada.Pero puedo deciros q en mi caso se ha superado pero con mucho amor porque todo el amor q no nos hemos dado antes en estos años nos lo estamos dando todo junto.Hoy por hoy me fió tanto de ella q pondría la mano en el fuego.Un consejo a los chicos
No descuidar a sus parejas
Tratarlas como reinas
Estén atentos a ellas
Quererlas,mimarlas
Q no OS pase lo mismo q a mi
Espero q este comentario le sirva a alguien de ayuda
GRACIAS

Hola
Yo me acabo de enterar de la infidelidad de mi esposo llevamos 11 años Casado no tenemos hijos por decisión propia y según yo todo estaba bien Pérez hace como 4 meses empecé a notar cambios en él se arreglan más para ir a trabajar no solita su celular ni sol ni a sombra se molestaba si yo agarraba su teléfono siempre estaba de mal humor y no sabia decirme por qué yo lo notaba arto queriendo pelar siempre y ahí comprendía que algo andaba mal así que lo confronte y obviamente lo negó me dijo que estaba loca y que nada era cierto ,entonces me di a la tarea de investigas todo ya tenía una leve sospecha de con quien me engañaba y era con una mujer de su trabajo que por cierto la tipa es más grande que él y si yo no soy guapa por así decirlo la tipa está horrible y no es que hable por rencor de verdad esta horrible y eso es lo que más me duele yo en la cama así todo para que él estuviera a gusto y contento era cariñosa y comprenciba siempre lo apoye en todo y cuando descri su infidelidad con pruebas en mano lo afronte y ya no pudo negarlo él dice que ese mismo día que fue descubierto dejo a la otra persona y que quiere estar conmigo me dijo que fue un error y que nunca más va a volver a pasar yo lo amo pero esta desconfianza pero sobre todo de solución que siento por él son la muerte yo siempre hable claro y de frente con él y que él me hiciera esto me tiene devastada…estamos tratando de solucionar las cosas pero no es fácil olvidar ni perdonar solo el tiempo dirá que sucederá con nosotros por lo menos quiero intentarlo por qué creo que es el amor de mi vida aunque dudo que yo sea el de el

Mi esposo me fue infiel y yo siento que no lo puedo superar es un dolor tan grande q me rompe el corazon. Le di una oportunidad pero ne di cuenta q el sigue en esa relacion q realmente no la dejo ..y ahora estoy peor destrozada y no se q hacer . Necesito un concejo

Tan sola q me sentía viviendo las constantes infidelidades de mi marido.. Leo muchos casos iguales…jamas cambiaran..
Siempre sera lo mismo… Y es tan triste…doloroso…jmas comprenderán el daño emocional que causan con el escaso respeto que muestren a la pareja.

Es treméndamente difícil para mí como hombre aceptar que me haya sucedido. Pero si. He de decirlo: mi mujer me engaño desde que comenzamos a salir y me entero en terapia de pareja que en sus relaciones anteriores también engaño a sus parejas anteriores.
El tema es que le pedí que vea en terapia individual que le sucede, porque hace esto… porque no siempre sirve la terapia de pareja que tanto pregonan en este blog.
Hay condicionantes individuales que llevan a las personas a repetir esos actos.
Hoy, e independientemente que nos separemos o no (estoy en ese tiempo de «analizar bien que hacer») creo que por el bien de ella y antes de que engañe a otro, orientarla a terapia individual es condición para continuar o no, porque algo la lleva a eso.
No siempre la culpa es de la victima -(como se suele estigmatizar)
¿Y si no era yo quien la encontraba o la descubría sino una de nuestras hijas? ¿o su padre?… El infiel o la infiel creen por distorsiones cognitivas que inventan para justificarse que nada les va a pasar, que nadie los va a descubrir, pero… la verdad siempre sale a la luz… y a veces de la peor forma.
Yo no dejo de lamentar lo sucedido. Lucho con las imágenes y la consecuencias en mi persona pero también pienso en ella y en su destino.
Con el tiempo saldré adelante.
Y me tomare ese tiempo.
Pero mis hijas no tienen opción es su mamá y es mi obligación orientarla a que se vea.
saludos a todos

Hola Claudio,
ciertamente no siempre funciona la terapia de pareja, no es un remedio infalible. Las razones por las que una persona es infiel son muchas y particulares, y casi siempre en última instancia, se reduce a una toma de decisiones, como bien dices, en la que las consecuencias negativas o el hecho de que se descubra se relativiza o se obvia.
Algunas personas no son capaces de comprometerse, otras sencillamente disfrutan, otras buscan cubrir necesidades, otras buscan experiencias… puede ser un problema personal o puede que no… lo que si es cierto, es el daño que se causa a la persona traicionada. No creo que nadie estigmatice a la persona traicionada, si eso a lo que te refieres cuando hablas de la víctima, la decisión última siempre es de la persona infiel, y la responsabilidad de sus actos es suya. Por otro lado, sobre lo que podría pasar en un futuro: » y si…» eso son aspectos que desconocemos y no han sucedido, futuribles que no aportan nada y a los que no deberías atender. Por otro lado, su infidelidad, no tiene porque afectar a su relación con sus hijas, no como madre, a excepción de lo que concierne a vuestra relación.
Espero que te tomes tu tiempo, que tu pareja clarifique también su situación y tomes la decisión que te haga sentir lo mejor posible.
un saludo

Hola, entre aquí buscando respuestas y ojalá encuentre cobijo… Hace dos años tuve una ruptuta de mi ex (llevaba 7 años) fue desgastante, pues descubrí varias infidelidades por su parte y tratamos de sacar a flote la relación y sólo se desgasto más y termino. Después de un año sin pareja, volví a tener novio, me llevo increíble con el, pero de verdad no puedo superar los celos ( antes de mi ex, yo no sabía lo que ern ataques de celos ni inseguridad, era una mujer muy segura) mi novio tiene muchas amigas, es sociable y su trabajo es estar mucho en el cel… Y para mí el celular me provoca ataques de ansiedad, pues el final de mi ex relación el tema del celular fue algo horrible, el tenia muchas relaciones de parejas ( con la que se fue) y todo el tiempo estaba con el celular… No quiero hechar a perder esta relación que tengo, pero de verdad, no puedo superar verlo en el celular y no armarle un numerito….

Hola, entre aquí buscando respuestas y ojalá encuentre cobijo… Hace dos años tuve una ruptuta de mi ex (llevaba 7 años) fue desgastante, pues descubrí varias infidelidades por su parte y tratamos de sacar a flote la relación y sólo se desgasto más y termino. Después de un año sin pareja, volví a tener novio, me llevo increíble con el, pero de verdad no puedo superar los celos ( antes de mi ex, yo no sabía lo que ern ataques de celos ni inseguridad, era una mujer muy segura) mi novio tiene muchas amigas, es sociable y su trabajo es estar mucho en el cel… Y para mí el celular me provoca ataques de ansiedad, pues el final de mi ex relación el tema del celular fue algo horrible, el tenia muchas relaciones de parejas ( con la que se fue) y todo el tiempo estaba con el celular… No quiero hechar a perder esta relación que tengo, pero de verdad, no puedo superar verlo en el celular y no armarle un numerito….

Bueno mi pareja se me perdió un fin de semana cosa que nunca habia echo yo preocupada y resulta que cuando llego me confesó que estaba para la playa solo pero yo sentia que habia algo más y decidir preguntarle de nuevo pero esta ve viéndolo a los ojos y dijo que estaba con otra tipa sentir que el mundo me cambio y le pregunte que porque si yo nunca me eh portado mal con el y me dijo que por los problema que tenemos porque todos los días discutíamos porq trabaja en un espa de puta algo que nunca me a gustado eso el no lo entiende me pidio disculpa que lo intentaramos de nuevo que el va hace que me vuelva a enamora y a confía en el le pedir que dejara eses trabajo pero la verdad siento que no lo va a deja lo veo muy intusiamado como para dejarlo y lo peo es que no tengo con quién habla no se que hace

Mi esposa de 45 años tiene un amante de 79,es su jefe en el trabajo.es muy duro , no creo poder perdonar , la herida es demasiado profunda y la cicatriz quedará por siempre ahí …dios amaba a mi familia , a mi hijo y a mi hogar. Ella alega que no se sentía amada

La infidelidad deja heridas enorme en el corazon de una persona, la confianza se pierde y sin respeto no hay confianza. Es un dolor muy fuerte que aun durmiendo lo sientes en los suenos, desconfias en la persona y al salir con el, estamos pendiente a quien mira o quien lo mira. Se me hace bien dificil perdonar y olvidar la infidelidad de mi novio.

perdonar una infidelidad sinceramente no es fácil, ya que olvidar todos los momentos buenos vividos con la persona que nos traiciono es realmente complicado, pero el secreto esta en dar ese primer pensamos, ya que aveces pensamos que no podemos vivir sin esa persona resultando ser totalmente lo contrario, asi que animo arriba siempre arriba, en el mundo te encontraras con muchas personas mejores y veras que con el tiempo te enamoraras de nuevo y tu relación sera mucho mejor que la que tenias en ese entonces.

Hola, darse cuenta que quien amas, te ha engañado es lo peor, en mi caso vi un video y descubrí su mentira, sentí mucha desesperación, quería morir, el dice q ese video no es real e inventa muchas cosas q parecen de películas, llorando me ruega q no lo deje, q soy su vida y jura q no me ha engañado, cada vez q recuerdo ese video el alma se me estremece, entro en un momento de desesperación, lloro mucho y no se q hacer, tenía 10 año de relación e íbamos a casarnos, yo no se si este sentimiento de desesperación desaparezca, no se si me estoy cenando al darle una oportunidad no se que hacer. Necesito ayuda

Excelente artículo. Muy bien explicado. Y aunque a muchas personas les cueste aceptar que las infidelidades se superan duelan lo que duelan, lo mejor es siempre acudir a un psicólogo profesional, sobre todo si se trata de relaciones duraderas en el tiempo. Una infidelidad es tan dura como la muerte de un familiar, o incluso peor porque con la muerte de un ser querido asumimos que este ya no volverá. Pero con la pareja después de una infidelidad, podemos seguir mucho tiempo pensando que todo puede volver a ser como antes. Y esto es lo que más daño hace. Lo dicho…, Enhorabuena por el artículo.

Ola soy selene hace un día me rompieron el corazón. Y se siente muy feo que la persona que dice amarte te haga esto mi pareja me engaño con otra. Aunke el niega que se acostó con ella y k solo fueron mnsj y llamadas .yo solo see que me fue infiel y nesecito que me ayuden con un consejo que hacer después de esto ? Como superar tanto dolor?

Hola he leído la mayoría de los problemas de los demás y la verdad muchos piensan que una persona infiel no puede cambiar, pero eso no es cierto. Yo ahora estoy viviendo un infierno horrible porque engañe a mi pareja con alguien cercano, la verdad la persona con la que engañe a mi pareja ni si quiera me gusta, pero me sentía tan vacía como mujer, apenas había tiempo para tener relaciones que absurdamente pensé que haciendo una vez algo fuera podría mejorar la relación, esta persona con la que fui infiel me engatusó porque es un maricon que no vale nada y en ese entonces yo estaba muy susceptible, la verdad es que aunque me critiquen yo amo a mi ahora expareja me arrepiento a cada segundo de la estupidez que cometí y necesito leer otros problemas para calmar este dolor que siento, apenas duermo y quisiera de corazón recuperar su amor, yo jamás había hecho esto, llevábamos 4 años de relación y una conducta intachable a pesar de las tentaciones y la falta de atención me llevó a cometer esa gran estupidez, no me justifico porque yo misma destrui mi relación, pero sí han sido engañados y esa persona se arrepiente de corazón traten por lo menos de pensar aunque pase mucho tiempo, darle una oportunidad, porque creo que pueden haber más personas como yo que si se arrepienten de corazón y harían lo que fuera para que ese ser amado nunca más desconfíe en nada

Selene a mi me paso igual lo descubrí hace poco y según solo fueron llamadas y mensajes y al parecer así fue hasta donde pude averiguar y e de decirte que se siente igual de feo es una traición horrible por parte de alguien que decía amarte para mi fue muy inesperado por que nunca hubo señales para mi todo estaba bien hasta q por azares del destino lo descubrí y para colmo trabaja con ella la verdad aun no lo supero en eso estoy pero no se ni que hacer ya ni como me siento por que siento tantas cosas feas que duelen todo el día y a cada rato te desgasta es horrible y me doy cuenta que hay mas personas pasando por lo mismo que yo q saben como se siente y es feo que as personas que mas queremos nos lastimen asi

superar la infidelidad es un tramo dificl de hacer, es complicado, no podemos tolerar o terminar de asimilar de que la persona en quien confiamos
nos traiciono, pero lo bueno que esto tiene solucion, mediante tecnicas, terapia y demas asi que animo adelante que
se puede supera

la infidelidad es un tramo dificl de hacer, es complicado, es lo peor que le puede pasar a alguien, no podemos tolerar o terminar de asimilar de que la persona en quien confiamos
nos traiciono, pero lo bueno que esto tiene solucion, mediante tecnicas, terapia y demas, tambien tenemos que observar si seguir con esa persona o no, o si hay hijos de por medio ya que si hay una separacion los que mas sufren son ellos asi que animo adelante que
se puede superar

Es totalmente horrible el tema. Llevo 6 meses separado, pero hace 2 me entere que llevaba 3 años engañándome la madre de mi hijo y no consigo entender como se puede ser tan miserable y jugar así con los sentimientos de una persona que supuestamente has querido. Me ha dejado totalmente hundido y me esta costando muchisimo levantar cabeza. Además conocer al tipo con el que lo a hecho, no hace mas torturarle y aunque estoy intentando salir hacia delante, me esta costando muchísimo. Cuando acabara este infierno?

Sinceramente ..en mi casó es algo muy duro porque a mi esposa la amaba como a nadie había amado antes y un día se fue de viaje a donde sus familiares obviamente con permiso mio yo no pude viajar por cuestiones laborales se fue por una semana y no volvió se fue con tres niños que no eran mios pero que quería como si lo fueran se quedo porque conoció a otra persona no mejor que yo no hablo físicamente sino sentimentalmente
No duro mucho tiempo para estar con él después de llegar a este lugar eso fue rápido y lo que mas me dolió y aun me duele es que ella inventara lo peor de mi que yo era un vicioso,que era un borracho que nunca les di nada que ella era quien trabajaba para darme de comer que yo era un vago que todo lo que teníamos durante trece anís ella lo había comprado todo esto y mas se lo dijo a esta otra persona
Esto para mi fue devastador porque jamas pensé que ella .e pagara de esta manera cuando entregue parte de mi juventud solo por ellos y saber que me dejaron tirado como si no valiera nada y que lo ponía a él por delante mio me mato…
Ahora ella volvió a mi porque se dio cuenta de lo porquería que era ese hombre y que nadie la amaría como yo fueron 6 largos meses de dolor y sufrimiento y me estoy dando otra oportunidad pero esto cada vez se torna mas difícil ya no se que hacer
Yo quiero hablar a ella le incomoda que hable del tema
Le pregunto porque me traicionó que no sabe porque, es su respuesta entonces esto así no va a ningún lado
Otra cosa no hay palabras lindas para mi
Íntimamente me a dejado ahí sin terminar yo ya no se que hacer
Quiero tirar la tohalla…..

Añade tu comentario

Call Now Button¡Llamanos!