¿Qué es

el coaching?

El coaching es un proceso de desarrollo y entrenamiento que sirve a un propósito personal o dentro de una organización. En un proceso de coaching el cliente tiene la oportunidad de descubrir habilidades, conocer en profundidad sus limitaciones y como afrontarlas y por supuesto, también sus potenciales y la manera de desarrollarlos.

El trabajo a realizar es principalmente, facilitar a la persona las estrategias adecuadas para encontrar las soluciones a sus inquietudes y el modo de resolverlas.

El profesional encargado del proceso, no juzga, no aconseja y no decide por el cliente. Es el cliente quien valora la situación y las estrategias a seguir proporcionadas durante el proceso y quien finalmente toma las decisiones.

¿Quién

interviene?

En este proceso intervienen: El coachee, persona que realiza el proceso y el coach, profesional encargado de guiar el proceso

La persona que lo solicita quiere desarrollar o mejorar una habilidad, tomar una decisión o reorientar el campo profesional.

Cónsultanos

O pide tu cita

¿Cómo

funciona?

En UP! Psicología & Coaching, trabajamos realizando una evaluación de la situación inicial, a partir de la cual se fija una meta y se pone en marcha un proyecto personalizado. El objetivo es que el cliente, guiado por el profesional, encuentre las soluciones o estrategias más adecuadas a partir de sus propios recursos cuando es posible o generándolos en caso de que no existan.

El compromiso ante cualquier proyecto o acción es mucho mayor cuando es uno mismo quien decide cuándo, cómo y tiene un para qué suficiente y motivador. Esta es la tarea fundamental, establecer el camino, y generar las herramientas adecuadas para recorrerlo:

1. Define objetivos

Sueña, desea, plantea el lugar al que quieres llegar.

5. Disfruta del camino hasta llega a tu meta.

Experimenta la satisfacción de estar haciendo lo que de verdad quieres.

3. Establece un plan propio de acción

Diseña el camino: los pasos que vas a dar y cuándo los vas a dar.

2. Define tu situación y las circunstancias óptimas para lograrlo

Crea el mapa de tu situación actual, de las armas con las que cuentas para llegar a tu objetivo y las que aún necesitas forjar.

4. Actúa: Crea y pon en marcha tus recursos.

¡Ponte en marcha! Actúa y empieza a conseguir tu objetivo.

¿Qué aspectos

se trabajan?

Es habitual que una persona solicite este servicio para solucionar problemas laborales, en relación a toma de decisiones, cambios de puesto de trabajo, reorientación de su vida personal o en relación al desarrollo de determinadas habilidades. Cada programa se dispone para que el cliente fije objetivos y se comprometa con ellos hasta alcanzar la meta:
  • Generar nuevas habilidades de comunicación, liderazgo o relación
  • Liderar un cambio personal o en la empresa
  • Toma de decisiones personales o laborales
  • Mejorar habilidades ya existentes
  • Gestionar el tiempo
  • Gestionar un conflicto en el ámbito profesional
  • Llevar a cabo un proyecto laboral o personal
  • Aumentar la seguridad personal para acometer cualquier circunstancia o proyecto
  • Cualquier situación que te haya creado un bloqueo y que quieras abordar

¿Es el momento

de empezar?

Sí, si te encuentras en alguna de las situaciones enumeradas antes, y siempre y cuando partamos de un contexto que no tenga una base clínica psicológica. Algunas personas que acuden buscando hacer coaching, padecen alteraciones psicológicas, que deben ser tratadas con terapia psicológica. Es el caso de los trastornos de pánico o de la fobia social, un proceso de duelo patológico o una depresión derivada del contexto laboral. En un proceso de coaching, se dan situaciones de malestar, de ahí la necesidad de hacer cambios, de explorar o de mejorar habilidades. Ese es el foco de actuación, no la ansiedad, la depresión u otra situación de carácter psicológico que deba tratarse en otro sentido.

¿Qué

voy a ganar?

Un proceso de estas características ayuda a clarificar el problema, a poner el foco en el lugar adecuado. A menudo, parte del problema está en las limitaciones, en creencias negativas que limitan el campo de visión de las posibles soluciones. Al realizar un proceso de coaching se abre un abanico de acciones con las que abordar el problema. Así, entre otros aspectos un proceso de coaching puede aportarte:
  • Definir objetivos
  • Creatividad: aumentan las posibles soluciones, o acciones a llevar a cabo.
  • Adaptabilidad: aprenderás a ser más flexible y a adaptarte a los cambios.
  • Mejores relaciones: aprendizaje de nuevas habilidades, mayor consciencia de uno mismo y de los demás te ayudan a modular tu comportamiento y a sentirte mejor con los demás.
  • Autocontrol: sentirte seguro/a en toda situación, sentir que tienes el control y que puedes abordar cualquier reto. Tomar las riendas de tu vida con decisión.
  • Reduce el estrés y aumenta el bienestar general, porque te ayuda a generar las estrategias y habilidades necesarias para que así sea.
  • Te lleva allí donde realmente quieres estar: el coaching te ayuda a desvelar tus verdaderas inquietudes y eleva tu motivación para conseguir lo que te has propuesto.

Cursos

Accede a los cursos disponibles online

Sobre mi

cristina-carmona-botia_ci3

Cristina Carmona Botía

Licenciada en Psicología, Máster en Psicología Clínica, Postgrado en Coaching Organizacional, Colegiada 1935 en el Colegio de Psicólogos de Murcia.

Listo para el cambio

Ponte en contacto con nosotros o deja tus datos para que te llamemos. Dinos lo que necesitas y te diremos cómo podemos ayudarte a conseguirlo. ¡Da el primer paso!

Testimonios

Qué dicen nuestros clientes

adrian-directmarketing
Después de trabajar con Cristina, he hecho un cambio en mi vida personal y laboral.  Los demás también han...
Business Coaching
up-icon
Me han ayudado a reconducir los dos problemas que tenía, con mucha solvencia, además. Recomiendo este centro por el...
Cliente
team-3
Son unos profesionales excelentes y me han ayudado mucho. Lo recomiendo sin dudar.
Cliente

UP Coaching

08:30 AM – 06:45 PM

Carril de la Condesa, 58, 30010 Murcia.

647 496 353

cuentanos@up-psicologia.com