Psicólogos Murcia

— Hoy desperté con
una sonrisa y quiero
compartirla contigo
y con el mundo.

Anónimo

Preguntas Frecuentes.

¿Qué es una Fobia?

Tenemos una fobia cuando al enfrentarnos a un objeto, animal, insecto o evento, sentimos una profunda sensación de miedo, asco, ansiedad, angustia, pánico inclusive. En todos estos casos la persona es consciente de que el peligro real es mínimo o inexistente o improbable, pero los pensamientos y las sensaciones que aparecen frente a ellos nos empujan a huir, escapar o evitarlas a toda costa.

Puede que la persona no soporte los insectos en general o las cucarachas en particular, que sienta pánico ante las aves, ante la posibilidad de conocer gente, de tener que mantener una conversación, subir en avión o en ascensor, conducir un coche o hablar en público… En todas estas situaciones la ansiedad juega un papel principal, llegando a ser la causa del malestar. La persona está más centrada en sus sensaciones corporales y el miedo que le producen que en la raíz del problema, desplazando las responsabilidades del día a día, la capacidad de concentración.
La fobia es un tipo de alteraciión que se incluye dentro de los trastornos de ansiedad, y los tratamientos a seguir están enfocados a paliar la sintomatología ofreciendo al paciente estrategias que le permitan actuar en su día a día siendo dueño de su vida.

La intervención temprana en estos casos es fundamental para no cronificar la fobia y el estado ansioso.

2017© Up! Psicología & Coaching | Carril de la Condesa, 58 | Edificio Torre Proconsa | 30010 Murcia | T 647 496 353 | www.up-psicologia.com
Aviso Legal | Psicólogos Murcia