Psicólogos Murcia

— Hoy desperté con
una sonrisa y quiero
compartirla contigo
y con el mundo.

Anónimo

Preguntas Frecuentes.

¿Es posible controlar un ataque de pánico?

 Si, es posible controlar un ataque de pánico. De hecho  con la terapia adecuada no sólo se devuelve el ocntrol al paciente sino que además toma las riendas de su vida y  vuelve a su vida normal.
El tiempo de evolución juega un papel importante, cuanto antes se reciba ayuda psicológica antes y con mejores resultados paliaremos el problema.
La intervención temprana a nivel psicoterapeutico es fundamental en estos casos, muchas personas acuden a urgencias y se marchan a casa con el diagnóstico de ansiedad, pero desconocienso las características y origen de su problema, lo que lleva a la persona al cuestionamiento constante de su estado y al miedo a que se vuelva a repetir, generando entonces un "trastorno por panico". 
La farmacología es un elemento de gran ayuda pero en la mayoría de los casos no resulta definitivo, ya que la persona mantiene el miedo a que se vuelva a producir el ataque de pánico, los pensamientos y la sensación de vulnerabilidad se mantienen favoreciendo conductas de escape o evitación de las situaciones que se cree pueden elicitar un nuevo ataque.
Aprender a afrontar el ataque de pánico, a racionalizar los pensamientos y la conducta de chequeo son algunas de las estrategias más eficaces para paliar este problema que llega a anular por completo a algunas personas.

La psicoterapia es un arma de gran calibre contra esta alteración que produce mejoras muy significativas y la devuelve a la persona su vida.

2017© Up! Psicología & Coaching | Carril de la Condesa, 58 | Edificio Torre Proconsa | 30010 Murcia | T 647 496 353 | www.up-psicologia.com
Aviso Legal | Psicólogos Murcia