Psicólogos Murcia

— Hoy desperté con
una sonrisa y quiero
compartirla contigo
y con el mundo.

Anónimo

Preguntas Frecuentes.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

 La terapia de pareja se lleva a cabo cuando una pareja tiene problemas o cuestiones que por sí sólos no son capaces de resolver, se repiten una y otra vez sin que se den resultados distintos o satisfactorios cuando intentan avanzar hacía la resolución del conflicto, éste puede plantearse por ambas partes o bien uno de los miembos siente que algo no está funcionando, con lo que la relación se resiente considerablemente.

En este tipo de intervención se cuenta con las dos partes, aunque se puede llevar a cabo una intervención individual para un problema de pareja, es más eficiente y satisfactorio si ambos participan, además de un buen predictor de la mejora de la relación ya que indica que ambos tienen la voluntad de trabajar y producir los cambios para que la pareja funcione.

El proceso conciste en una exhaustiva evaluación de la situación problema, una elaboración de un programa a medida y el cumplimiento de las tareas asociadas al mismo por parte de la pareja, con la consecuente evaluación continuada de la intervención y valoración de cambios y mejoras.

La duración de la terapia varía según las condiciones: características del problema o conflicto que se plantea, evoluación del mismo,  capacidad de resolución de problemas indivuidual y como conjunto, la existencia de hijos o no, circunstacias de ambas partes en general...

Es un proceso que conlleva una actitud de intención y voluntad de mantener la pareja unida, ganas de trabajar para conseguirlo y de madurar conjuntamente.



2017© Up! Psicología & Coaching | Carril de la Condesa, 58 | Edificio Torre Proconsa | 30010 Murcia | T 647 496 353 | www.up-psicologia.com
Aviso Legal | Psicólogos Murcia