dali_galalincoln

Hasta hace poco hablábamos del liderazgo como la capacidad fundamental para llevar al éxito a cualquier empresa, el engranaje perfecto no funcionaba sin batuta que marcase los tiempos de actuación, pero los últimos estudios arrojan datos interesantes al respecto y cambian el foco de atención hacia el grupo. Deloitte  (http://www.deloitte.com/) lo presenta así: La transición desde la acción individual hasta el liderazgo colectivo; es decir, cómo las personas juntas, trabajando como una sola, pueden alcanzar logros … ¿Está el liderazgo tradicional de capa caída? 

El liderazgo colectivo es el nuevo paradigma de desarrollo empresarial, según los últimos estudios un líder auténtico es realmente difícil de encontrar y a pesar de la necesidad de que exista éste y sea eficiente, es el equipo quien permite que se obtengan los resultados y es el equipo quien tiene que trabajar para llegar a ese estatus que hará posible el buen desarrollo del proyecto y la excelencia en la institución.

Para ello Deloitte desarrolla un programa específico  “As One”, con el que pretende conseguir que los líderes conozcan a su equipo y reconozcan aquello que les hace funcionar como UNO y le permite alcanzar una mayor eficiencia y en el mejor clima. 

Se trata de llevar a cabo un cambio sostenible en la cultura empresarial, generar personas, equipos y organizaciones cohesionadas cuyos objetivos son comunes. El líder no tiene sentido sin un grupo que posea las cualidades necesarias para seguirlo, para trabajar con independencia, para sentirse un ente independiente lo bastante fuerte como para no fracturarse si algo no marcha bien, fuerte para generar, innovar y proyectar más allá de la dirección del líder.

Plantean un programa basado en el desarrollo de metas concretas del individuo, comunes a la empresa y de identificación con el grupo, entre otros aspectos que finalmente da lugar a ese  “As one” con el que la organización adquiere un funcionamiento único, donde no hay grietas,

donde el todo se multiplica con la suma de sus partes”.

¿Y tú? ¿no quieres descubrir hasta donde puedes llegar con tu equipo?

 

UP! Psicología & Coaching

Psicologos  y Coaches Murcia